Concurso dilata entrada de nuevos docentes

Los 12.000 docentes que ocuparán los cargos vacantes tras jubilaciones ingresarán al Ministerio de Educación a través de concursos, aseguró el director Anticorrupción, José Casañas Levi. “Eso hace un poquito más lento el proceso”, añadió.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6B62HRFZKFBXTJUPMK2XHIJWVE.jpg

Cargando...

El director Anticorrupción del MEC, José Casañas Levi, prometió que todos los nuevos cargos para docentes serán ocupados previo concurso, sin excepción. Estos rubros fueron habilitados para cubrir las vacancias que dejaron a más de 40.000 estudiantes sin clases desde finales de febrero, a raíz de las jubilaciones.

“Eso hace un poquito más lento el proceso, pero no por eso vamos a ponerle a cualquiera en el aula”, acotó en contacto con ABC Cardinal. Añadió que no pueden “saltar” el requisito de verificación de la capacidad de los nuevos docentes. Añadió que precisamente esa práctica llevó a que hoy se tenga una gran cantidad de gente enseñando sin capacidad ni formación mínima. “Entiendo la necesidad y urgencia, pero el concurso es algo totalmente ineludible”, manifestó.

En otro momento, destacó que uno de los problemas más graves que encontraron al asumir en el Ministerio de Educación fue que hay una “cantidad impresionante de personas designadas sin ningún tipo de concurso”.

En ese sentido, adelantó que van a presentar una denuncia ante la Fiscalía, puesto que se percataron de que el 60% de las personas nombradas, coincidentemente antes de las elecciones del año pasado, ingresaron de manera directa, mediante resolución y sin siquiera presentar documentaciones mínimas. “Es un descalabro”, dijo Casañas Levi.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...