Distinguen a quien quería instalar planta nuclear

Martín Hernández, diputado por el Frente Amplio Formoseño, recordó que el gobernador de la provincia argentina de Formosa, Gildo Insfrán, condecorado hoy por Horacio Cartes, pretendía instalar una planta nuclear en esa zona sin consultar con Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D7AXFY6SMJGEREKJU7IWLINDCU.jpg

Cargando...

Gildo Insfrán, gobernador de la provincia argentina de Formosa, fue condecorado esta mañana por el presidente de Paraguay, Horacio Cartes. El gesto fue como agradecimiento al apoyo brindado por el primero a los pobladores del distrito de Alberdi, afectado por la crecida del río Paraguay.

“Es algo natural tener una hermandad con la República del Paraguay”, manifestó el diputado por el Frente Amplio Formoseño Martín Hernández en conversación con radio ABC Cardinal con respecto a la condecoración recibida por Insfrán. Sin embargo, el político opositor no dejó pasar la oportunidad para señalar las profundas diferencias con el gobernador de Formosa.

“El gobernador de Formosa se maneja de manera arbitraria desde hace 20 años”, señaló Hernández a la 730 AM y luego continuó diciendo que siempre tuvo muchas diferencias no solo con Insfrán sino con la expresidenta argentina Cristina Fernández. Dijo que, si bien en esta oportunidad Insfrán ayudó a los paraguayos, en otras ocasiones tomó decisiones que podrían tener consecuencias que afecten a nuestro país sin consultarlo. “Insfrán, condecorado por el gobierno, decidió instalar un reactor nuclear sin consultar a Paraguay”, recordó el diputado opositor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...