Condenado a 10 años por abusar de hijastra

Un Tribunal de Sentencia condenó a Fernando Maldonado Laspina a 10 años de cárcel al encontrarlo culpable de violación sexual de una niña de 7 años. El proceso fue encabezado por la fiscala de Lambaré, Gladys González.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BGDVFCIBCJCVLM5BN45BYAD4HM.jpg

Cargando...

El Tribunal de Sentencia encontró que la fiscala acusadora presentó “pruebas irrefutables” de la violación. La madre de la niña hizo la denuncia el 28 de julio de 2015 en contra de su concubino Fernando Maldonado.

La denunciante mencionó que al llegar a su domicilio encontró que el hombre manoseaba a la menor y le echó de la casa. Luego, la menor le manifestó a su madre que en varias oportunidades fue víctima de abus y que no le contó nada porque el padrastro la tenía amenazada.

La fiscala González ordenó que la menor fuera trasladada hasta la Clínica Forense del Ministerio Público, en compañía de su madre en donde la inspeccionaron física y ginecológicamente. El informe del médico forense confirmó el hecho denunciado.

“La conducta de Fernando Damián Maldonado Laspina se subsume dentro de lo que establece el artículo 135 inc. 1, 2 numeral 1, 2,3 inc. 3 y 4 del Código Penal en concordancia con el 29 inc. 1 del mismo cuerpo legal, destaca el fallo del órgano judicial que estuvo presidido por el magistrado Rylsy Ortiz, y tuvo como miembros a los jueces Victoria Ortiz y Pedro Nazer”, informó el Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...