Mensajes evidenciaron un crimen por placer

Una pareja fue condenada a 40 años de cárcel por el asesinato de un joven locutor de radio. El cruce de mensajes de texto reveló la frialdad con la que habían planeado el crimen, solo por placer. Aquí, parte de los mensajes de aquel plan macabro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E5DG3JIUNJHBXBLJCQG5Z3CTEA.jpg

Cargando...

“Estamos ante el primer caso en la historia de nuestro país de un homicidio por placer”, resaltó la presidenta del tribunal, magistrada Mesalina Fernández, sobre la muerte de Agustín Bogado, asesinado en 2014 por Gisselle Eliana Millen Otto e Isaías Ramón Torres, condenados hoy a 30 años de prisión más 10 años de seguridad, la pena máxima permitida por nuestras leyes, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

La jueza expuso que esta pena se otorgó porque sus conductas revelan que ambos son peligrosos para sí mismos, para los que los rodean y para la sociedad. La medida de seguridad, sobre todo, fue sumada a la condena porque prácticamente está descartado que puedan rehabilitarse durante sus años de encierro.

De acuerdo a las pesquisas, el radialista fue seducido por la mujer con quien intercambió mensajes y la invitó a su casa en el barrio San Cristóbal de Asunción. Hasta ahí llegaron Gisselle y su pareja Isaías, quien permaneció oculto.

La víctima y la joven se besaron, fue en ese momento en que Isaías lo golpeó en la cabeza con un objeto contundente que le produjo una fractura de cráneo. Mientras se desangraba lo remataron. “Se repartieron las tareas y las ejecutaron con una frialdad macabra, muy pocas veces hemos estado ante una personalidad como esta. Es la primera vez que nos toca personas con tal grado de perversidad”, dijo la magistrada.

De hecho, tras asesinar a Agustín, los hoy condenados fueron a mantener relaciones sexuales en un motel, como parte de la “celebración” por el crimen materializado. Por este caso en un primer momento había sido detenida la exmodelo Jazmín Baranda, por ser exnovia de la víctima, pero luego fue desvinculada.

Las pruebas revelaron que los acusados fueron preparados para cometer el asesinato. “Existe una conexión subjetiva entre ambos. El placer que les generó a ambos (el crimen) quedó evidenciado en los mensajes de texto que intercambiaron”. Dichos mensajes fueron colectados desde el 23 de marzo hasta el 2 de abril, día en que fue detenido Isaías.

A continuación presentamos una reproducción de la conversación entre ambos, que fue presentada como parte de las evidencias que permitieron la condena, según informe del periodista de ABC Color Víctor Franco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...