El Tribunal de Sentencia presidido por la jueza Victoria Ortiz e integrado por los magistrados Pedro Nazer y Cynthia Lovera condenó a 15 años de pena privativa de libertad a Miño (22), peajero hallado culpable de homicidio doloso del cual resultó víctima Junior Álvarez. El caso fue investigado y resuelto por la fiscal Claudia Torres
El hecho se produjo la noche del 2 de junio de 2013, alrededor de las 22:00, en la plaza Ca'aby Kupe del barrio con el mismo nombre, en Mariano Roque Alonso. Álvarez se encontraba en compañía de una mujer, hermana de Miño, quien lo increpó por cortejarla, iniciándose así una discusión.
Tras esto, Miño le arrebató su teléfono celular y cuando Álvarez intentó recuperarlo le asestó una puñalada en el muslo derecho, que le causó una intensa hemorragia. Testigos afirmaron que la víctima intentó caminar hasta su vivienda, ubicada a la vuelta de la plaza, mientras pedía auxilio a gritos, pero en el trayecto se desvaneció.
Un vecino respondió a los llamados y lo trasladó al hospital local, pero antes de llegar se constató su deceso, pues perdió demasiada sangre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Yo solamente le quería asustar nomás. Era un conocido de vista, con quien mantenía una rivalidad entre pandillas de barrio”, confesó Miño cuando fue capturado en la compañía Piquete Cue de Limpio, horas después del crimen.
