Condenan atropello en Fiscalía de CDE

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Javier Díaz Verón, fiscal general del Estado, manifestó su rechazo a los grafitis pintados por el concejal municipal Celso “Kelembú” Miranda y dos abogados en la Fiscalía de Ciudad del Este y brindó respaldo a los fiscales esteños.

“Estas personas irrumpieron en la sede regional, dañaron muebles, pintaron paredes y amedrentaron a funcionarios de la institución”, expuso el titular del Ministerio Público.

“Kelembú” Miranda y los abogados Paraguayo Cubas y Jorge Brítez fueron detenidos por orden de la agente fiscal Amalia Rodríguez, de Ciudad del Este, por daño a cosas de interés común, coacción y perturbación a la paz pública tras pintar grafitis en la Fiscalía de Ciudad del Este. 

“Esto no se puede permitir. Existen instancias legales para realizar las críticas de la gestión de un fiscal, como la Dirección de Control de la Gestión Fiscal y la Inspectoría General del Ministerio Público, así como el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, sostuvo Verón y agregó: “Expreso mi solidaridad en este caso en particular y en los otros en que agentes fiscales fueron atacados”.

Finalmente, Verón afirmó que los representantes del Ministerio Público están haciendo su trabajo “con ciencia, conforme a las disposiciones judiciales y dentro de las atribuciones legales y constitucionales que tienen como agentes del Ministerio Público”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy