Condenas de más de 20 años por secuestro

Tres personas fueron condenadas esta noche a 21 y 23 años de cárcel por el secuestro del ganadero José Rómulo Rojas Ledesma y su capataz Modesto Alfonso. El hecho ocurrió en la colonia Hugua Ñandu, distrito de Paso Barreto, el 19 de julio de 2016.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2BETWTKFONHOFM2EOPBSRWME5U.jpg

Cargando...

El Tribunal de Sentencia conformado por los magistrados Richard Alarcón, Magdalena Dos Santos y Félix Enrique González condenó a los hermanos Omar y Arnaldo Barreto Ojeda a 23 años cada uno y a Juan Giménez a 21 años de prisión. Los cargos atribuidos a los condenados, por el fiscal Federico Delfino, son secuestro, privación de libertad, robo agravado y asociación criminal.

La lectura se realizó poco antes de las 19:30 en la sala de juicios orales del Palacio de Justicia de Concepción.

El hecho se registró el 19 de julio de 2016 cuando un grupo armado irrumpió en la estancia “Santa Catalina” cuyo casco central está ubicado a 20 kilómetros de la colonia Hugua Ñandu y a 130 kilómetros de la capital del primer departamento. José Rómulo Rojas y Modesto Alfonso fueron obligados a dejar la hacienda e internarse en una zona boscosa.

Rojas y Alfonso lograron escapar antes que se cumplieran las 24 horas del secuestro. Según el testimonio de los cautivos lograron desatar sus ataduras y tras caminar por un tiempo llegaron a una estancia cercana y pidieron ayuda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...