El fiscal del caso, Gerardo Mosqueira, señaló a ABC Color que en principio el caso fue caratulado como “lesión grave y daños materiales”, pues, según los datos a los que accedió, la víctima, Ángel Álvaro Silva (62), no sufrió heridas graves.
Luego del accidente liberó al conductor del camión Scania, con matrícula XAD 127, César David Gauto (38), quien inmediatamente partió hacia Ciudad del Este, donde fija domicilio. Tras la confirmación de la muerte de la víctima, en el Hospital Central del IPS, el caso dio un drástico giro. “Vamos a cambiar a homicidio culposo (la causa)”, afirmó el fiscal y sostuvo que ordenó una pericia al camión, para dilucidar si se trató de una negligencia o una falla mecánica.
Conforme a los antecedentes, en horas de la mañana del martes, Ángel Álvarez, de profesión transportista, se encontraba buscando unas herramientas en la valijera de su automóvil estacionado frente a su domicilio. En un momento dado, el vehículo de gran porte, que estaba a metros adelante, en una pendiente, lo embistió y arrastró. El dramático accidente quedó registrado a través de cámaras de vigilancia. Se ve el preciso momento en que el camión se dirige sin control hacia la víctima.
