Ordenan que conductor ebrio regrese a su casa

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

Óscar Marcelo Amarilla, el joven que conducía alcoholizado y atropelló brutalmente a un motociclista, que luego perdió una pierna, fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

Tras pasar casi un mes y medio bajo prisión preventiva en la Comisaría 7° Metropolitana, Amarilla fue beneficiado hoy con el arresto domiciliario pero con permiso de salir de lunes a jueves de 19:00 a 22:00 y sábados de 8:00 a 12:30 para que continúe con sus estudios de Administración de Empresas, en la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD).

Además se le impuso una fianza personal a su abogado, Jorge Bogarín, de 1.000 millones de guaraníes y tiene prohibición de conducir cualquier vehículo y abandonar el país, entre otras pautas de conducta. 

El joven fue imputado por exposición al peligro en el tránsito terrestre luego de ser el protagonista de uno de los accidentes de tránsito más impactantes de los últimos meses, que quedó grabado en video, ocurrido el 19 de junio de este año.

Édgar Contrera Román (23) que estaba estacionado momentáneamente con su motocicleta sobre la vereda a un costado de la avenida Eusebio Ayala casi 1º de Noviembre, fue llevado por delante por Amarilla, quien conducía un BMW en completo estado de ebriedad, con 0,681 de resultado positivo en el alcotest.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El desafortunado motociclista perdió una pierna a raíz de las heridas sufridas en el percance. La familia del responsable del accidente ofreció un resarcimiento de 500 millones de guaraníes al motociclista, en un intento por zafar del proceso.