Confían en parto normal

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional se expresó respecto a la salud de la niña de 10 años embarazada, afirmando que un alumbramiento normal es posible con los cuidados adecuados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JP3WEAJP4FCCJEJPCHT5UQL6NE.jpg

Cargando...

Además de conmocionar a la opinión pública a nivel nacional e incluso internacional, el caso de la niña paraguaya de 10 años que quedó embarazada luego de haber sufrido abusos, supuestamente por parte de su padrastro, despertó un debate sobre la viabilidad de un aborto quirúrgico para impedir que el prematuro embarazo tenga consecuencias en la salud de la niña.

Sin embargo, las autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el Hospital de Clínicas afirmaron que el alumbramiento puede darse “de manera satisfactoria”, siempre que se brinde a la niña la atención suficiente.

“En condiciones óptimas en el contexto de una atención con cuidados de primer nivel y que no disparen la aparición de otras complicaciones o patologías posteriores, el alumbramiento en esta pequeña puede darse de manera satisfactoria”, reza el comunicado emitido este domingo.

El comunicado añade que el Hospital de Clínicas registró unos 14 casos de niñas y adolescentes de entre 9 y 15 años en 2014, cuyos alumbramientos se dieron “sin complicaciones”.

La niña de 10 años embarazada lleva unos cinco meses de gestación, y el ministro de Salud Antonio Barrios había dicho la semana pasada que no había indicios de riesgo para la salud de la joven. El ministro afirmó no estar a favor de la interrupción del embarazo.

El supuesto abusador de la niña se encuentra prófugo, mientras que la madre fue recluída en el penal del Buen Pastor la semana pasada, imputada por incumplimiento del deber de cuidado y también por abuso sexual en grado de complicidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...