06 de Diciembre de 2017 09:03

 

Itaipú: apartan a directivo acusado de acosos

El titular paraguayo de Itaipú, James Spalding, confirmó que Arturo Giménez, acusado de acosar a funcionarias, fue destituido del cargo de superintendente de la institución. Giménez había puesto ayer su cargo a disposición.

"Yo creo que ya se ha visto que su abogado ha informado que ha puesto su cargo a disposición y la empresa ha cambiado al superintendente y tenemos a otra persona ocupando ese cargo hoy, que es Nelson García Zúñiga", afirmó Spalding tras un acto oficial en el que participa junto al presidente Horacio Cartes.

Pese a la destitución, el sumario continúa, explicó el titular de Itaipú. "Creo que está todo encaminado y, bueno, ya el sumario está abierto, la Fiscalía tiene también ya designado un fiscal para la parte del audio y vamos a seguir acompañando. Estamos aguardando aún la denuncia ante la Fiscalía de la denunciante", apuntó además.

Tal como lo mencionó Spalding, el cambio se produce luego de que el funcionario pusiera su cargo a disposición; no fue precisamente una iniciativa de las autoridades de Itaipú, pese a la gravedad de las denuncias. Las acusaciones no solo se limitan al acoso, sino también trascendió un audio en que Giménez habría solicitado a una subalterna organizar el robo del celular de la denunciante, presumiblemente para hacer desaparecer pruebas en su contra.

Lea másPedía un "operativo comando" para robar

Mariza Irigoyen es solo una de las mujeres que denunciaron acoso dentro de la institución y, en la mayoría de los casos, no hubo respuestas por parte de las autoridades, sino que, por el contrario, existen pruebas de que incluso se habría intentado ocultar y minimizar los hechos reportados.  

Acerca del proceso de sumarios sobre el caso denunciado por Irigoyen, "aún aguardamos su declaración ante el sumario, porque el día que fue citada no acudió y pidió una nueva fecha. Pero podemos decir, categóricamente, que tiene todas las garantías", insistió Spalding.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • ¡NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO!. ¿QUIÉN GANA CON ESTO?, ¿QUIÉN ASUMIRÁ EN EL CARGO AHORA?. García de Zúñiga ex Asesor de Relaciones Laborales debe atender los intereses de la política partidaria, como siempre lo ha atendido. El ciudadano paraguayo común debe tratar de ver más allá de la jugada mostrada, porque existen otras cuestiones y con la total seguridad les digo que los casos de acoso de los géneros entre sí, cualidad instintiva de la especie humana, es usualmente utilizada para destruir oponentes de la política partidaria, PERO SOLO SON ATACADOS estos y en forma ESPECTACULARMENTE FALSAS LOS FUNCIONARIOS que podrían molestar o atenuar el saqueo y primordialmente entorpecer la continuidad de la ENTREGA DE NUESTRA SOBERANÍA ENERGÉTICA. Familias paraguayas y brasileñas destruidas, donde los que más sufren son los niños hijos de estos decentes y patriotas funcionarios de la ITAIPÚ Binacional, que en su mayoría ingresaron por rigurosos concursos y estos están conceptuadas como los peligrosos por la Gerencia brasileña y los badulaques entreguistas paraguayos. Aquí se da una pelea entre perros y gatos, por armas, drogas cigarrillos, presupuestos. El acoso terminará en la nada, porque en la mayoría de los casos son falsos y/o obtienen sus puestos de trabajo deseados o su dinero ilegal, lamentablemente el crimen crece y los que son lo son deben ser colgados, sin pretender hacer “apología del delito”.

    juanletargopy 06 Diciembre 2017, 12:36:42 

  • Esto sucede al medio día PARA LOS PLEBEYOS en la hora del almuerzo y en horario laboral para los criminales de la políticas partidaria en el poder, miles de desesperados/as funcionarios/AS y secretarias, pasantes, personal tercerizado y otras/os abarrotan los moteles de las ciudades cercanas a la ITAIPÚ Binacionalla aprovechando unos saciar sus instintos característicos de la esencia humana y con una sociedad HIPÓCRITA CON SU DOBLE MORAL Y “LLENOS DE VIRGENES MARÍA “satanizadas. Les invito a las esposas Y ESPOSOS a que por la salida del área seis – Hernandarias, otros se rebuscan en los Moteles de Foz do Iguazú -Brasil (Play Time , abarrotados con almuerzo incluido) observen a sus maridos “FIELES” saliendo con jovencitas “PARA ALMORZAR”. ITAIPÚ Binacional. Para los de la política partidaria en horario de trabajo e inclusive con vehículos de la Entidad para no ser detectados. Es una gran obra de la ingeniería. Pero en su administración entreguista y sumisa a los intereses foráneos, desde la época de Víctor Bernal Garay (2003-2008) se ha convertido en el MAYOR PROSTÍBULO DEL MUNDO Y BATIENDO RÉCORD EN LA PRODUCCIÓN ENERGÍA MEDIDO EN LA MAGNITUD “(INGRESO/EGRESO humano)” Y NO MW por horas.

    juanletargopy 06 Diciembre 2017, 12:36:26 

  • Esta cuestión de acoso y no acoso es un elemento de distracción de los saqueos pre-electorales de la “Caja dos” de la ITAIPÚ Binacional. El caso de esta señorita de ser verdad se deberá investigar con todo el rigor que la cuestión amerita. Seamos realistas porque estas chicas que ingresan como cafeteras, limpiadoras, etc. Están para conseguir un gran empleo a cualquier precio y esto es aprovechado por viriles muchachos haraganes y con sus multimillonarios salarios. Hasta se dan desfiles al estilo de las modelos y que se regalan y se desnudan para seducirlos a pedido de los cafichos interesados en los puestos de trabajos o cargos y las damas en la búsqueda del tan añorado y discriminado empleo, claro que luego se vienen las filmaciones, el chantaje y la criminalidad.

    juanletargopy 06 Diciembre 2017, 12:36:08 

  • En la ITAIPÚ Binacional muchas mujeres, pasantes, aprendices, secretarías, son tan acosadoras como los propios empleados y con mayor énfasis los Gerentes paraguayos. Claro que un padre hecho y derecho una vez que tenga la certeza del acto forzado en sí, aplicaría sin pestañear la “LEY del Talión”, del mismo modo para las y los criminales que se prestan a las falsas denuncias. Además de Ozuna Miranda existen otros bandidos que lucran con las pobres mujeres que sueñan con un empleo en la ITAIPÚ Binacional, como el caso de profesores de la Universidad “UNE” casualmente los hoy imputados, como el caso de Milquiades Chilavert Gonzales en la coordinación de los prostíbulos con Ozuna Miranda (ambos funcionarios expertos en fallidas intrigas y en la coordinación de las desempleadas en la trata de personas pro-empleo), Luis Alberto Cadogan Ávalos con Bernal Garay y la Marihuana y otros tantos en la regional de la Universidad católica también han contaminado con su presencia y utilizando el nombre de la ITAIPÚ Binacional generan expectativa de empleos en las mentes de las desempleadas jóvenes damas y abiertamente se ofrecen y colaboran para la seducción.

    juanletargopy 06 Diciembre 2017, 12:35:51 

  • Normalmente los casos reales o falsos son con el objetivo en un 90% para sacarlos de sus puestos o cargos a los funcionarios a pedido de los grupos del poder político o que molestan o cuestionan los saqueos del grupos, dolosamente planificados por Ozuna y demás Miranda Cafichos en el área de asesoría de la Director General “IN.GP” (llenos de corruptos ex policías y funcionarios criminales) que cuidan el entreguismo total y el sometimiento al Brasil.

    juanletargopy 06 Diciembre 2017, 12:35:08 

  • Están los casos meramente económicos como prestación de alimentos de funcionarios con altos salarios escogidos premeditadamente. Ejemplo: (existe casos en que una madre tiene tres hijos de tres padres diferentes con prestación de alimentos y casualmente todos son funcionarios de la ITAIPÚ Binacional) o proceden a las denuncias falsas a pedido de personas de la política partidaria. Nosotros como padres debemos darle la correcta educación a nuestras familias, pero cuando el hambre arrecia es muy difícil y se recurre a lo más fácil, hasta las becas de la ITAIPÚ Binacional lo logran fuera de los requisitos, con solo una entrega o varias y con mucha pasión: ¡Requisitos cumplidos!

    juanletargopy 06 Diciembre 2017, 12:34:43 

  • Están los casos meramente económicos como prestación de alimentos de funcionarios con altos salarios escogidos premeditadamente. Ejemplo: (existe casos en que una madre tiene tres hijos de tres padres diferentes con prestación de alimentos y casualmente todos son funcionarios de la ITAIPÚ Binacional) o proceden a las denuncias falsas a pedido de personas de la política partidaria. Nosotros como padres debemos darle la correcta educación a nuestras familias, pero cuando el hambre arrecia es muy difícil y se recurre a lo más fácil, hasta las becas de la ITAIPÚ Binacional lo logran fuera de los requisitos, con solo una entrega o varias y con mucha pasión: ¡Requisitos cumplidos!

    juanletargopy 06 Diciembre 2017, 12:34:42 

  • El narco cigarrillero presidencial y que desempeña el papel de “Rasputín” (como bien lo tildó un diario nacional) del Presidente de la República del Paraguay Don Horacio Manuel Cartes Jara, el peor presidente que tuvo en su historial el Paraguay, por su adicción al Trago y comercialmente al narco-cigarrillo tráfico. Su Gerente “Rasputín” José Ortiz lo introdujo a sus “bufones” en la ITAIPU Binacional como “Asesores Especiales en marihuana y cocaína”, entre ellos podemos citar al Lic. Federico Orlando Montanía, quien se desempeñaba como gerente general de la Compañía Agrotabacalera del Paraguay SA, propiedad del Grupo Cartes, fue contratado como asesor especial en la Itaipú Binacional. Con un salario (http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/gerente-del-grupo-cartes-es-ahora-asesor-en-itaipu-1609873.html).

    juanletargopy 06 Diciembre 2017, 12:34:23 

  • Este letradito Lic. Federico Orlando Montanía es el ex cuñado del “Ético” conocido como O “Chifre de ouro” o “cornudo de oro”, el muchachito cuate además de James Spalding y París, y amigo íntimo del Ex Superintendente Gustavo Ramírez Afara sobrino del Vicepresidente Afara y antiguo funcionario siempre muy cerca de los distintos Directores que se sucedieron, pero cuando el Vicepresidente Afara se pasó a otra carpa “el muy amigo íntimo elucubró su acostumbrada estrategia del acoso sexual para lograr sacarlo del cargo y permitir el ingreso al actual Superintendente también nuevamente acusado, debido a que el cargo de la Superintendencia de Servicios Generales cuenta con un fenomenal presupuesto y maneja contratos y personal de la cafetería, limpieza, mantenimiento de las edificaciones, eléctricas, etc. y tiene a su cargo toda la frota de las centenes de vehículos de la ITAIPÚ Binacional y las alquiladas y ante la proximidad de las elecciones internas y las generales es considerado un área estratégica porque alquilan vehículos por doquier para eventos coyunturales y forma parte de la Dirección Administrativa donde está el copulador mayor Carlos París.

    juanletargopy 06 Diciembre 2017, 12:34:09 

  • Por lo tanto a José Ortiz de “TABESA S.A.” le conviene que el ex cuñado del tipejo de “Relaciones sexuales o laborales” y su hombre de confianza tabacalero del Grupo Cartes Lic. Montanía o algún sumiso conocedor de la mafia interna asuma la codiciada Superintendencia o en su defecto el Sr, Carlos Martin Ozuna Miranda y finalmente sigue la joda con Garcia de Zúniga de la miosma escuela de los “Barones de Itaipú”, el caso Ozuna Miranda que ya lo ha traicionado a los que él llama de amigos íntimos como el caso de Gustavito Afara utilizando lo que siempre ha hecho en contratar mujeres bajo promesas de empleos para efectivamente prostituirse o que estas realicen denuncias falsas destruyendo familias paraguayas y atacando a los profesionales decentes de la Itaipú.

    juanletargopy 06 Diciembre 2017, 12:33:51 

  • Cargar más
 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo