Itaipú: apartan a directivo acusado de acosos

El titular paraguayo de Itaipú, James Spalding, confirmó que Arturo Giménez, acusado de acosar a funcionarias, fue destituido del cargo de superintendente de la institución. Giménez había puesto ayer su cargo a disposición.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F5V275O5HJEGXGPOYOYIDHX6HQ.jpg

Cargando...

"Yo creo que ya se ha visto que su abogado ha informado que ha puesto su cargo a disposición y la empresa ha cambiado al superintendente y tenemos a otra persona ocupando ese cargo hoy, que es Nelson García Zúñiga", afirmó Spalding tras un acto oficial en el que participa junto al presidente Horacio Cartes.

Pese a la destitución, el sumario continúa, explicó el titular de Itaipú. "Creo que está todo encaminado y, bueno, ya el sumario está abierto, la Fiscalía tiene también ya designado un fiscal para la parte del audio y vamos a seguir acompañando. Estamos aguardando aún la denuncia ante la Fiscalía de la denunciante", apuntó además.

Tal como lo mencionó Spalding, el cambio se produce luego de que el funcionario pusiera su cargo a disposición; no fue precisamente una iniciativa de las autoridades de Itaipú, pese a la gravedad de las denuncias. Las acusaciones no solo se limitan al acoso, sino también trascendió un audio en que Giménez habría solicitado a una subalterna organizar el robo del celular de la denunciante, presumiblemente para hacer desaparecer pruebas en su contra.

Mariza Irigoyen es solo una de las mujeres que denunciaron acoso dentro de la institución y, en la mayoría de los casos, no hubo respuestas por parte de las autoridades, sino que, por el contrario, existen pruebas de que incluso se habría intentado ocultar y minimizar los hechos reportados.  

Acerca del proceso de sumarios sobre el caso denunciado por Irigoyen, "aún aguardamos su declaración ante el sumario, porque el día que fue citada no acudió y pidió una nueva fecha. Pero podemos decir, categóricamente, que tiene todas las garantías", insistió Spalding.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...