05 de Diciembre de 2017 17:27

 

“Puso su cargo a disposición”

El abogado de Arturo Giménez, superintendente de la Itaipú Binacional denunciado por un supuesto caso de acoso sexual, dijo que su cliente “puso su cargo a disposición”. Aclaró, en tanto, que no renunció a su puesto en la entidad.

La información fue proporcionada por el abogado Juan Kohn Gallardo, defensor del funcionario Arturo Giménez, quien comentó que su cliente tomó la decisión de poner su cargo a disposición por recomendación de su familia, ante el hecho de acoso sexual del que se lo sindica.

A partir de ahora, según el defensor, su cliente queda a disposición del departamento de Recursos Humanos de la Itaipú.

El abogado resaltó que fue el propio Giménez quien tomó la iniciativa de poner su cargo a disposición, así como también se pone a disposición del Ministerio Público, del Ministerio de la Mujer, del Poder Judicial y de todas las instituciones que lo requieran, aseguró la defensa.

Desde este momento, según el jurista, Arturo Giménez deja de ser superintendente de la Itaipú. En todo momento, el abogado enfatizó que no existe una denuncia formal en contra de su cliente y que ni siquiera está sindicado oficialmente.

Kohn Gallardo remarcó que su cliente es el más interesado en que el caso se investigue a fondo y la verdad salga a luz.

Al ser consultado sobre el motivo por el cual no se optó por una renuncia directa, el abogado argumentó que Giménez “goza de la presunción de inocencia. ¿Por qué va a renunciar si se siente inocente?”, dijo, en contacto con radio ABC Cardinal.

Expresó que otro de los motivos por el que Giménez puso a disposición su cargo es para “salir de esa supuesta posición de poder que alega la denunciante”, mencionó Juan Kohn Gallardo.

Una fuente interna de Itaipú confirmó a ABC que el director paraguayo, James Spalding se reunió esta mañana con Giménez. En ese encuentro Spalding le habría pedido que se apartara del cargo. ABC envió un mensaje de WhatsApp al director para corroborar la información, y este leyó el mensaje, pero no lo respondió. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo