06 de Enero de 2016 15:06

 

Confirman condena a excomisario

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena de 10 años de prisión para el excomisario Hermes Enrique Argaña, exjefe de Antisecuestro, por posesión y tráfico de drogas, condena que le fue aplicada en octubre del 2013.

Hoy se rechazó un recurso extraordinario de casación presentado por su defensa contra el fallo del Tribunal de Apelación de Alto Paraná, por el cual se confirmaba la sentencia de primera instancia.

La Sala Penal, integrada por los ministros Luis María Benítez Riera, Sindulfo Blanco y Alicia Pucheta, declaró como inadmisible el recurso, por lo que el exjefe de Policía deberá cumplir la condena de 10 años de pena privativa de libertad que le fue impuesta.

Hermes Enrique Argaña fue arrestado el 8 de febrero del 2012 en el puesto de peaje del kilómetro 26 de la Ruta VII “Gaspar Rodríguez de Francia”, Ciudad del Este, cuando agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lo sorprendieron con una carga de cocaína que iba a ser llevada por ese camino hacia la frontera.

El automóvil Audi A3 Sportback del año 2010 que estaba al mando del ahora excomisario temía ocultos más de cinco kilos de droga. 

Por este caso también fueron condenados sus cómplices Gustavo Adolfo Manzur Brítez y Damián Álvarez Frutos, todos a 10 años de encierro.

Hermes Enrique Argaña se desempeñó como jefe de Investigación de Delitos de Ciudad del Este, de Antisecuestro y director de la Cuarta Zona Policial.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo