Más infectados por brucelosis

Dos casos más de brucelosis se confirmaron de entre los cinco sospechosos que tenía el Ministerio de Salud. Se trata de dos alumnas más de la Facultad de Veterinaria de la UNA. Con esta confirmación ya van cuatro las personas contagiadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DIIAA6UIPZDNBP4SNFG5EREW5E.jpg

Cargando...

La doctora Águeda Cabello, directora de Vigilancia de la Salud, confirmó a ABC Color que esta tarde pudo confirmarse que hay dos casos más de personas contagiadas con brucelosis, tras la práctica de estudios a unas 240 personas. Cinco eran los casos sospechosos.

Se trata de dos alumnas de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde ya se había confirmado el caso de otra estudiante y de un profesor. 

De esta manera ascienden a cuatro los casos confirmados, todos en la casa de estudios.

En este caso la decana de la facultad, Dra. Azucena Cabrera, ya fue imputada por el fiscal Julio Ortiz bajo la figura de comercialización de alimentos nocivos, en calidad de autora. Esto con base en testimonios de profesores que aseguraban que se sabía del brote pero, sin embargo, no se tomó ninguna medida ni se suspendió la comercialización de leche de cabra al público. Actualmente se encuentra separada del cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...