Nuevo caso de meningitis

Este viernes confirmaron un nuevo caso de meningitis en un menor de 13 de años, poblador de la zona rural de San Pedro de Ycuamandyyú. El paciente está internado en terapia intensiva en un sanatorio de la capital del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S3Q7R4RQMBEU5FIGL2A63WLGII.jpg

Cargando...

En la tarde del jueves 15, el adolescente de 13 años había ingresado al área de urgencias del Hospital Regional de San Pedro de Ycuamandyyú. Ante sus síntomas, los médicos emitieron un diagnóstico presuntivo de meningitis, por lo que procedieron a trasladar al paciente en un centro asistencial de mayor complejidad para tener la certeza de la presunción, pues en la capital departamental no cuentan con equipos ni recursos humanos para brindar un diagnóstico certero.

Mediante gestiones, se pudo conseguir una cama en el área de terapia intensiva de un sanatorio de Asunción, donde el menor sigue en estado grave.

La directora de la segunda región sanitaria, doctora Claudia Liuzzi, confirmó que ya recibieron el informe de confirmación del cuadro de meningitis. Señaló que están realizando un censo en la zona de donde es oriundo el menor, y que tomaran todas las medidas pertinentes con relación al caso que mantiene en alerta a la población y a funcionarios de salud.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...