16 de Junio de 2017 21:31

 

Nuevo caso de meningitis

Por Omar Acosta, corresponsal

Este viernes confirmaron un nuevo caso de meningitis en un menor de 13 de años, poblador de la zona rural de San Pedro de Ycuamandyyú. El paciente está internado en terapia intensiva en un sanatorio de la capital del país.

En la tarde del jueves 15, el adolescente de 13 años había ingresado al área de urgencias del Hospital Regional de San Pedro de Ycuamandyyú. Ante sus síntomas, los médicos emitieron un diagnóstico presuntivo de meningitis, por lo que procedieron a trasladar al paciente en un centro asistencial de mayor complejidad para tener la certeza de la presunción, pues en la capital departamental no cuentan con equipos ni recursos humanos para brindar un diagnóstico certero.

Mediante gestiones, se pudo conseguir una cama en el área de terapia intensiva de un sanatorio de Asunción, donde el menor sigue en estado grave.

La directora de la segunda región sanitaria, doctora Claudia Liuzzi, confirmó que ya recibieron el informe de confirmación del cuadro de meningitis. Señaló que están realizando un censo en la zona de donde es oriundo el menor, y que tomaran todas las medidas pertinentes con relación al caso que mantiene en alerta a la población y a funcionarios de salud.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo