Confirman muerte de Rafaat

El empresario Jorge Rafaat Toumani fue la víctima fatal del atentado ocurrido en Pedro Juan Caballero, confirmó el intendente de la ciudad, José Carlos Acevedo, quien expresó que lo ocurrido “parecía una verdadera guerra”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3UEW556IUJF5BJ44G2LEAJ4X5M.jpg

Cargando...

El jefe comunal dijo que la víctima fatal que quedó dentro del vehículo blindado se trata efectivamente de Rafaat, quien es un empresario de la zona, vinculado fuertemente con el narcotráfico.

El hombre fue emboscado por presuntos narcotraficantes que abrieron fuego contra su vehículo blindado, una camioneta de la marca Hummer, y el de sus escoltas, cuyos guardias también respondieron con disparos.

El intendente Acevedo dijo que en la zona del ataque hay armas de grueso calibre en el suelo, autos con varios impactos de bala, lo que hace parecer una “zona de guerra”. Dijo que afortunadamente ningún vecino estaba en la calle en el momento del tiroteo.

En otro sentido expresó que en varias ocasiones pidieron a las autoridades del Gobierno mayor seguridad y acción directa contra los grupos criminales en la zona de frontera, y criticó que “ni el ministro del Interior (Francisco de Vargas) ni el comandante de la Policía (Críspulo Sotelo) quieren venir a Pedro Juan”.

Recordó que Rafaat tenía en la ciudad negocios de venta de neumáticos, ganadería, pero no sabía de sus actividades comerciales en el lado brasileño. No quiso decir si el ahora fallecido era narcotraficante o no.

El tiroteo, además de la muerte de Rafaat, dejó como resultado un oficial de Policía herido y siete supuestos sicarios detenidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...