Confirman intoxicación fatal con fármaco

Tras una autopsia, médicos confirmaron que la pequeña Diana Gisselle Vera (4) falleció intoxicada por consumir un fármaco contaminado prohibido por el Ministerio de Salud. Sería la primera muerte registrada desde que se dispuso la alerta farmacológica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LVCV54HSPFBXDLEDEL2MKQV7YY.jpg

Cargando...

La niña falleció cuando era trasladada de urgencia de Concepción a Asunción, por un cuadro de infección generalizada, el pasado 17 de setiembre.

Familiares confirmaron que la niña consumió antes de su muerte Mentovick Jarabe, de Laboratorios Indufar, informó el forense Pablo Lemir a ABC Color. 

Este producto es uno de los medicamentos en vigilancia tras la aparición de los casos de intoxicación por dextrometorfano, que hasta el momento han afectado a 44 personas en todo el país. 

“Se confirma que (la niña) falleció por consumo de medicamento contaminado”, expresó Lemir. Los resultados del análisis fueron enviados ya esta mañana al Juzgado Penal de Garantías de Asunción, resaltó el profesional.

Explicó que se trata de la primera muerte confirmada laboratorialmente. Dijo que se tardó más de dos meses para confirmar la causa del fallecimiento debido a que tuvieron que traer insumos de Estados Unidos para continuar con el proceso.

Hace casi tres meses, se producía la muerte de la niña Diana Giselle, residente en vida en la localidad de San Felipe, distrito de Belén (Concepción).

La pequeña falleció mientras era trasladada de Concepción a Asunción de urgencia, a raíz de una infección generalizada que padecía. La muerte se produjo cuando llegaron al departamento de San Pedro.

El día anterior, la niña ya tenía síntomas de una enfermedad respiratoria, por lo que sus padres decidieron medicarla con Mentovick, uno de los productos bajo vigilancia, según informaron médicos de la I Región Sanitaria, el primer sitio donde se la atendió.

El 9 de octubre se exhumó el cuerpo de la niña, luego de que el Ministerio de Salud haya denunciado a la Fiscalía la sospecha de que la muerte podría estar relacionada con el consumo del medicamento prohibido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...