27 de Agosto de 2016 11:36

 

Confirman ocho fallecidos

Finalmente, autoridades militares confirmaron que son ocho los fallecidos como consecuencia del atentado perpetado esta mañana por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en la zona de Arroyito, departamento de Concepción.

Desde el Comando de las Fuerzas Militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) dieron a conocer una lista de víctimas fatales del atentado perpetrado por el grupo criminal EPP en horas de la mañana de este sábado en la zona de Arroyito, departamento de Concepción.

En esa lista, las autoridades militares hablan de ocho víctimas fatales que prestaban servicios en la Sub Área de Pacificación N° 2 (SAP 2) de la FTC. De esta manera, la lista de siete fallecidos se amplió una vez más.

Los fallecidos son: subteniente de Caballería Félix Fernando Fernández Duarte, vicesargento primero Genaro Dejesús Arias Palacios, sargento primero de Infantería Robert Fabián Cañete Pereira, suboficial primero de Transporte Lucio Dejesús Torrasca Galván, sargento segundo Sergio Daniel López, sargento primero de Infantería Eder Arias, sargento primero de Infantería Hugo Candia y vicesargento primero de Infantería Pablo Farías. 

Seis efectivos militares perdieron la vida en el lugar donde se perpetró el ataque, alrededor de las 09:00 de este sábado. Dos de los componentes de la patrulla militar habían resultado gravemente heridos y eran trasladados a la capital del departamento de Concepción para ser atendidos. Sin embargo, los dos efectivos de la FTC no sobrevivieron el viaje de 91 kilómetros que debían realizar para llegar al centro asistencial y fallecieron en el trayecto.

El atentado ocurrió en el camino rural que conduce al asentamiento Núcleo 6 de la localidad de Arroyito, próxima a convertirse en distrito, pero que actualmente pertenece aún al municipio de Horqueta. El lugar exacto es a 13 kilómetros de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”, a la altura del kilómetro 78.

Alrededor de las 09:00 de este sábado, una patrulla militar que realizaba controles rutinarios en la zona fue emboscada por el grupo criminal EPP, que hizo detonar una bomba en pleno camino para detener la marcha del vehículo. Tras la explosión, los delincuentes abrieron fuego y luego del atentado robaron las armas de las víctimas.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Silogismo simple para comprender la situación . : 1.- En Paraguay gobierna el NARCOTRAFICO.. 2.- El EPP ayuda al narcotrafico ..ERGO... El gobierno paraguayo jamás acabará con el EPP.,,,,, Sencillo verdad , pasa que este ARISTOTELES es un genio y no porqueria como los congresistas.

    consiglieri 27 Agosto 2016, 13:49:05 

  • HC NDE INÚTIL o MÁS BIEN CÓMPLICE DE ESTOS ASESINOS. Se les AVISO, se les pidió, se les ROGÓ, y hasta nos HUMILLAMOS para PEDIR que CAMBIES a la CÚPULAS CORRUPTAS de la POLICÍA y los MILITARES, a más del SOPREPASADO MINISTRO DEL INTERIOR, y los MANTUVISTE ¿Y AHORA? HAZTE CARGO DE TUS MUERTOS, ASESINOOOOOOSSSSSS.

    cosmebaez 27 Agosto 2016, 12:24:56 

  • Los "genios comandantes " de la FTC prohiben utilizar vehiculos blindados a su personal , "para ahorrar combustible", vaya vaya, se nota como "cuidan a su personal" estos "grandes estrategas" , y los avariciosos de la ARP ordenan a HC QUE LOS SOLDADOS CONTINUEN en el lugar , es decir que MUERAN EN EL LUGAR para proteger sus DOMINIOS , pero estos GORDINFLONES RICACHONES ni siquiera colaboran con COMBUSTIBLE, y por supuesto HC debe obedecer todo lo que le ordenan sus amigotes de la ARP, ya que estos lo enquistaron en el palacio. MANGA DE SANGUIJUELAS RAPACES que nada aportan al pais, solo sirven a sus bolsillos. Mientras tanto soldados inocentes , padres de familia, totalmetne desamparados por los CAPOS, siguen muriendo. Pobre Paraguay, cada dia peor.

    avenger 27 Agosto 2016, 12:14:53 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo