Confirman sentencia en el caso Teresa Lichi

El Tribunal de Apelación en lo penal de Villarrica confirmó la sentencia del 4 de agosto del 2016, que condena a 23 años de pena privativa de libertad al acusado Guillermo Saúl Duarte por el homicidio doloso de Teresa Edith Lichi Riveros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2HN34SKES5CUVMS62R55TIMX4Q.jpg

Cargando...

El abogado Guillermo Saúl Duarte Villalba fue condenado a 23 años de prisión por la muerte de la joven guaireña Teresa Lichi. Para el tribunal de sentencia quedó comprobada la autoría del acusado en el asesinato de la estudiante desaparecida. 

El tribunal de sentencia estuvo presidido por Paternio Vera e integrado por los jueces José Benítez y Nancy Roa. El fallo se resolvió en forma unánime y el juicio oral duró casi dos meses. Sin embargo, la defensa apeló esta sentencia, pero hoy de manera unánime el Tribunal de Apelación confirmó la pena privativa de libertad de 23 años para Guillermo Saúl. El tribunal está conformado por Mercedes Balbuena (presidenta), Elsa Escobar y Beatriz Prieto (miembros).

Balbuena indicó que, tras analizar las pruebas periciales, el cruce de llamadas y todas las pruebas dan la certeza de que el abogado Guillermo Saúl es el responsable del asesinato de Teresa Edith Lichi Riveros.

Teresa Lichi había desaparecido el 17 de abril de 2012. Solo fue encontrado su cráneo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...