16 de Octubre de 2017 10:36

 

Confirman sentencia en el caso Teresa Lichi

El Tribunal de Apelación en lo penal de Villarrica confirmó la sentencia del 4 de agosto del 2016, que condena a 23 años de pena privativa de libertad al acusado Guillermo Saúl Duarte por el homicidio doloso de Teresa Edith Lichi Riveros.

El abogado Guillermo Saúl Duarte Villalba fue condenado a 23 años de prisión por la muerte de la joven guaireña Teresa Lichi. Para el tribunal de sentencia quedó comprobada la autoría del acusado en el asesinato de la estudiante desaparecida. 

El tribunal de sentencia estuvo presidido por Paternio Vera e integrado por los jueces José Benítez y Nancy Roa. El fallo se resolvió en forma unánime y el juicio oral duró casi dos meses. Sin embargo, la defensa apeló esta sentencia, pero hoy de manera unánime el Tribunal de Apelación confirmó la pena privativa de libertad de 23 años para Guillermo Saúl. El tribunal está conformado por Mercedes Balbuena (presidenta), Elsa Escobar y Beatriz Prieto (miembros).

Balbuena indicó que, tras analizar las pruebas periciales, el cruce de llamadas y todas las pruebas dan la certeza de que el abogado Guillermo Saúl es el responsable del asesinato de Teresa Edith Lichi Riveros.

Teresa Lichi había desaparecido el 17 de abril de 2012. Solo fue encontrado su cráneo. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo