Conflicto en colegio Ysaty

Momentos de tensión se viven entre estudiantes que tomaron el Colegio Nacional Ysaty y sus compañeros que están en contra de la medida. Aseguran que “una barra de exalumnos” empezó a violentar la situación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WB72YAXHOBBRLLFBHEWPRFPUDU.jpg

Cargando...

Las discusiones se iniciaron cuando los estudiantes del Colegio Ysaty que están a favor de dar clases ingresaron a la fuerza a los pabellones que estaban tomados por un grupo de alumnos. Sheila Ramírez, una de las manifestantes, manifestó que estaban organizando una asamblea para conversar con quienes están en contra de la toma, pero el grupo antagónico comenzó a violentar.

“Les metieron al polideportivo sabiendo bien que había gente que nos amenazó. La barra de los exas dijeron que iban a hacer esto, tenemos pruebas, capturas de pantalla de cómo planearon esto”, denunció la estudiante.

En un momento dado, algunos estudiantes empezaron a trepar los portones e intentar tirar algunas sillas. Los que organizan la toma se encuentran tratando de apaciguar los ánimos y un agente de la Policía Nacional ya llegó hasta el lugar para intentar evitar que el conflicto pase a mayores.

Luego de muchos debates, acordaron realizar una asamblea para tratar de destrabar la crisis. Se reunirán en el patio de la institución educativa, informó el periodista de ABC TV José Riquelme.

La toma en el Ysaty se inició a la madrugada. Durante las primeras horas de la medida de fuerza ya se vivieron momentos de tensión en esta institución educativa, cuando la directora ingresó y, según los estudiantes, actuó de manera violenta intentando quitar las sillas que trababan la puerta.

La docente dejó su camioneta en el portón trasero del colegio, para evitar que sea cerrado y permitir que los que están en contra de la toma ingresen a la institución a dar clases en el polideportivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...