En la mañana de hoy y con acompañamiento de representantes de una comisión vecinal, se procedió a la limpieza del predio de poco más de una hectárea - ubicada en venida Japón y Jóvenes por la Democracia, barrio Niño Jesús, en zona de Potrero. También se desmantelaron precarias edificaciones y se desalojó a una mujer que las ocupaba.
La intervención se realizó como parte de una resolución del intendente Luis Meza (PLRA) alegando la necesidad extrema de limpiarla por la amenaza del virus del dengue. Arnaldo Molinas, presidente de la comisión pro parque ecológico, sin embargo, dijo que no fue un desalojo y que la Comuna está en todo su derecho de limpiar el predio.
Por su parte, Eduardo Agüero, abogado de la familia del veterano de la Guerra del Chaco Juan Ramón Agüero Ortega, afirmó que la Comuna se extralimitó al irrumpir en las tierras sin orden judicial y desalojar a la persona que estaba dentro.
Relató que la propiedad les pertenece ya que cuentan con un título de propiedad que data del año 1978, sin embargo la Municipalidad alega que es suya, pero tendrían un título que data del 2008. “Por principio de la ley prevalece el más antiguo”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se trata de un conflicto de larga data entre la familia y la Municipalidad, aunque el letrado asegura que no existe litigio porque nunca se presentó una acción de nulidad sobre el título que ostenta la familia.
Vecinos se ponen de lado de la Comuna y reclaman el predio como una reserva ecológica, mientras que la familia alega que es una herencia.
