Conflicto con campesinos, ahora con el EPP

La Estancia Santa Teresa, cuya caseta de seguridad fue atacada anoche por supuestos miembros del EPP, tiene antecedentes por conflictos con campesinos. Los criminales podrían haber ido tras el propietario del predio, según destacó su abogado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PZEOJATDGVESTOEB2BASJXBENM.jpg

Cargando...

Saulo Detarco Rodríguez es el propietario actual de la Estancia Santa Teresa, que fue atacada anoche por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Su abogado, Bader Rafael Torres, aclaró esta mañana que compraron los terrenos a la firma XT Paraguay, de la cual se hablaba anoche cuando ocurrió el asesinato del guardia de seguridad del predio.

El abogado comentó que probablemente los criminales podrían haber ido tras el propietario de la estancia, que justamente estuvo por el predio esta semana. "Eventualmente no sabemos si esta gente tenía conocimiento de que él estaba por el lugar (…) De repente hay gente de la zona metida y entre ellos empieza a correr la versión de si está o no el patrón", consideró.

Además, destacó que ya tuvieron varios inconvenientes con campesinos, quienes aseguraban que había un supuesto excedente de terrenos en la estancia y, por ende, predios fiscales que podían ser ocupados por ellos. Al respecto, también aseguró que no existe ningún excedente y la cantidad de hectáreas que figura en el título es la misma que es utilizada por el propietario.

Además, también menciona "constantemente" reciben amenazas por parte de los campesinos, quienes amenazan con quemar las hectáreas de soja con las que cuentan en la estancia. Incluso hace poco más de un mes iniciaron un incendio forestal que afortunadamente solo no llegó hasta las plantaciones pero sí afectó una pequeña parte del terreno.

Durante el ataque de anoche, los supuestos miembros del EPP asesinaron a Nery Germán Araújo Esteche, quemaron la caseta de seguridad, dos motocicletas y una furgoneta. Además, se robaron varias escopetas y víveres. Afortunadamente uno de los guardias logró huir y el otro fue liberado luego de un par de horas. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...