Conmebol presenta acción de inconstitucionalidad

La asesoría jurídica de la Conmebol presentó una acción de inconstitucionalidad contra el fallo del Juzgado que otorga US$ 10 millones a un exfuncionario en una demanda laboral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6RT5GQ45O5H5TNN6KJ7SWTJL2M.jpg

Cargando...

La abogada Monserrat Jiménez, asesora jurídica de la Conmebol, informó que presentaron una acción de inconstitucionalidad contra el fallo del Juzgado de Luque en el caso de la demanda laboral planteada por el exfuncionario Ismael Antonio Pintos Ramírez, a quien la institución debe pagar el monto de US$ 10 millones.

La causa sería reconocimiento de antigüedad y pago de seguro obligatorio, informó la periodista de ABC Color, Mili Aguayo.

La abogada sostuvo que se dictó sentencia antes de que se firme un documento en que se llame a autos para resolver. Asegura que hubo un error conceptual. Dijo que la medida cautelar presentada ya está siendo estudiada por la Corte Suprema de Justicia.

Durante una entrevista con el presidente de la República, Horacio Cartes, el titular de la Conmebol Alejandro Domínguez y otras autoridades deportivas, denunciaron una maniobra judicial para despojar a la Confederación, mediante sentencias fraudulentas.

Dejaron entrever que detrás del caso estaba el extitular del Jurado de Enjuiciamiento y exsenador, Óscar González Daher. Este habría presionado al juez de Luque para que saque el fallo en contra de la Conmebol. Luego, también se prestaron a la maniobra o a la injerencia del político colorado los tres camaristas que ratificaron la condena.

Luego de eso, los miembros del JEM resolvieron convocar a los integrantes del Tribunal de Apelación, para escuchar su versión, atendiendo que podrían estar implicados en el caso, al ratificar el fallo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...