Constructora dice que no abandono obra en Caazapá

SAN JUAN NEPOMUCENO. La constructora Talavera y Ortellado desmintió haber abandonado una obra vial en este distrito caazapeño. La construcción de la ruta enripiada y empedrada fue terminada en enero de este año, aseguraron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YYXOU5OXMVHY7OW2QNI5CCDE6Q.jpg

Cargando...

La empresa dijo en un comunicado enviado al diario ABC Color que la zona que supuestamente está abandonada no forma parte del proyecto ejecutado por la firma Talavera y Ortellado.

El desmentido realiza mediante una misiva enviada a la jefa del área Interior Madgalena Benítez y asegura que la zona supuestamente abandonada está fuera del alcance del proyecto ejecutado por Talavera Ortellado.

La información fue publicada el pasado jueves por el diario ABC Color y dentro de los datos se mencionó que un tramo estaba en pésimas condiciones. Según el comunicado enviado por la empresa, las fotografías publicadas en la nota corresponden a tramos de acceso a puentes, los cuales no estaban incluidos en el contrato, sino que corresponden a contratos ejecutados por otras empresas.

El sitio mencionado se encuentra a aproximadamente un kilómetro del inicio del tramo de Talavera Ortellado Constructora SA, señala la misiva firmada por el Ing. Eduardo Blomberg, director ejecutivo y Lic. Sara Blanco, gerente comercial.

Sin embargo, un letrero grande del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que se ubicó mal señalizó el área en malas condiciones como parte de las obras de la firma.

Desde el lugar donde está ubicado el letrero del MOPC hasta el puente del arroyo Capiibary (2,5 km aproximadamente) la ruta está terminada, es decir, enripiada. Sin embargo, desde el puente del arroyo Capiibary hasta el puente sobre el cauce llamado Arroyito (1 km aproximadamente) no existe terraplén ni ripio.

Según la aclaración de la Empresa Talavera y Ortellado SA precisamente el tramo de responsabilidad de la constructora comenzó en el puente del Arroyito.

Esta corresponsalía intentó comunicarse con Hugo Arce, director de vialidad del MOPC, en el teléfono celular con un número que termina en 215 pero no atendió el llamado. La intención era conocer por qué el tramo de un kilómetro entre el cauce del Capiibary y el Arroyito se quedó sin el ripio y en los días de lluvia se convierte en un tramo difícil para los usuarios que no cuenta con vehículo especiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...