Pese a accidente, no reparan baranda

SAN LORENZO. Sigue sin reponerse la baranda de protección del puente sobre el arroyo San Lorenzo, tras el accidente ocurrido el sábado 8 diciembre, cuando murió un joven y otros cuatro resultaron lesionados. Es un peligro para automovilistas y peatones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EGQOJXKMBJGQTKAYDUIVD4VPHA.jpg

Cargando...

Actualmente, se puede observar en el sitio algunos materiales como ladrillos y arena, y el inicio de la reparación de un poste de sostén de la baranda rota. Pedazos de la baranda están tirados en el paso peatonal, por lo que las personas deben arriesgarse a caminar por el carril de circulación de vehículos, otros restos permanecen dentro del arroyo.

El estado actual del puente se debe al accidente de tránsito, ocurrido el 8 de diciembre a las 6:00 sobre Rodríguez de Francia, continuación de la Avda. Mcal. López, casi 14 de Mayo, al costado de la ciclovía municipal, pero, mientras se arregla ni siquiera hacen una señalización adecuada para evitar otro accidente. El automóvil en que se desplazaban cinco jóvenes tras chocar por la baranda cayó al arroyo, falleciendo Fabriccio Giuliano Cogliolo Garcete, de 19 años de edad.

El puente para el paso peatonal siempre fue muy precario, es más, en algunos sectores el sistema de protección ya estaba roto antes del accidente y nunca fue reparado. Además hay un espacio desprotegido al costado de la Ciclovía, que en días de grandes lluvias representa un peligro, varios vehículos fueron rescatados del lugar para no caer al arroyo.

La zona de la avenida, responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ya es conocida por ser un sector de frecuentes accidentes. El pasado 1 de julio perdió la vida en el lugar también la joven Milva Aleidys Jacobo Díaz (19), y otros tres jóvenes quedaron heridos. En años anteriores también ya se registraron desenlaces fatales en el sitio.

Más allá, tal vez de ciertos excesos de los conductores como la velocidad, existen en el lugar otros factores que predisponen a accidentes. Faltan señalizaciones adecuadas, como por ejemplo cartel de advertencia de la existencia de un puente, mejorar la baranda de protección de la vía con respecto al arroyo, pintura para señalar los carriles, mantenimiento del sistema de desagüe pluvial, mejorar el sistema de iluminación, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...