10 de Octubre de 2017 05:48

 

Continúa toma en escuela

Un grupo de estudiantes continúa con la toma de la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas de la UNA y asegura que lo seguirán haciendo hasta que las elecciones para el centro de estudiantes sean impugnadas.

Leandro Villalba, vocero de los estudiantes que están con la toma, conversó este martes con ABC Cardinal e insistió en que pedirán la desanexión de esta escuela de la Facultad de Derecho y la creación de una facultad de ciencias sociales. Argumentó que las carreras que se ofrecen en ese lugar no son compatibles con las de Derecho.

Lea más: Ciencias Políticas quiere desvincularse de Derecho

“La toma sigue. Pedimos una conformar una mesa interinstitucional”, afirmó Villalba, quien denunció que el viernes pasado sufrieron agresión por parte de una turba de estudiantes de la Facultad de Derecho. Detalló que todo esto se inició cuando, dentro de las elecciones para el centro de estudiantes de esta escuela, 50 alumnos fueron privados del derecho a voto. “Fue en medios de una contienda electoral”, explicó.

Lea más: Conflictivas elecciones en la ECSP de la UNA

De momento, la toma continúa a la espera de que las autoridades de la facultad encuentren una solución al problema.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo