Por la ubicación, se presume que las mercaderías provenían de Itá Enramada. Lo más irónico de la situación es que a corta distancia se encuentra justamente el Puerto de Itá Enramada, donde existen numerosas autoridades tanto de Aduanas como de la Prefectura Naval, que no ven o hacen la vista gorda a este tipo de traslados ilícitos, cuando deberían ser quienes controlen y que no ocurran este tipo de actividades.
Según captó la cámara del fotógrafo, aproximadamente cuatro hombres venían a bordo del bote. Luego, al acercarse a la costa, unos siete se acercaron y comenzaron a trasportar al hombro las cajas de tomates para, presumiblemente, comercializarlas después.
En un intento de “disimular” el contenido del cargamento, la canoa venía tapada con una suerte de tela, y la descubrieron recién cuando se acercaron a la costa y a los “paseros” que los estaban aguardando.
Si bien esta vez fueron fotografiados, hay que decir que estas actividades son cosa de todos los días, no solo en esta zona, sino en distintos puntos del país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sectores industriales y empresariales denuncian la práctica incansablemente, pues, aseguran, el contrabando es el enemigo principal que impide el crecimiento de la industria nacional.
