Muerte en Sajonia: ¿había o no desfibrilador?

Mientras que la Comisión Directiva del Club Deportivo del Puerto Sajonia afirmó que sí se usó un desfibrilador para asistir al joven fallecido el sábado, el viceministro de Salud, Julio Rolón, dijo que la enfermería del club no contaba con dicho aparato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q3SQTUBN2ZB67IZMUIHIPD2NTQ.jpg

Cargando...

Ayer por la tarde e incluso esta mañana, el viceministro de Salud, Julio Rolón, cuestionó la supuesta desidia por parte del Club Deportivo del Puerto Sajonia en cuanto a la asistencia tardía al joven Rubén Darío Barchini, quien falleció el sábado en las instalaciones deportivas de dicho local capitalino.

Rolón aseguró que el médico que atendió a la víctima buscó los elementos necesarios para la asistencia, pero la sala de Enfermería no contaba con éstos. “Evaluando todo el proceso en sí, hubo una falla en la respuesta”, consideró en otro momento.

“No se toma en serio la cuestión médica. Acá, cuando ocurre este tipo de eventos (deportivos), es (obligatorio) que la institución garantice la asistencia necesaria”, agregó en contacto con ABC 98.5 FM.

Con respecto a estos cuestionamientos, el presidente del Club, Juan Carlos Prono, aseguró que sí se utilizó el desfibrilador del Club en “varias oportunidades” e incluso hay filmaciones en las cuales se puede comprobar eso. Lamentó lo sucedido, pero aseguró que tanto los socios médicos como el personal del Sajonia brindaron los primeros auxilios inmediatamente.

En cuanto a las imágenes, cuando fue consultado sobre si las hará públicas, dijo que proveerán los videos al Ministerio Público, que ya intervino el mismo sábado, cuando se constató que Barchini ya no contaba con signos vitales. “Desde el momento en que el cuerpo está sin vida, ya no hay nada que hacer. Se debía esperar al medico forense y se hicieron todos los protocolos”, añadió Prono en contacto con ABC Cardinal

Dijo también que no es la primera vez que ocurre eso en el Club deportivo, aunque siempre están “expuestos a los eventos de salud”, pero que el viceministro Rolón, como socio del Sajonia, conoce todos los elementos con los que cuentan para reaccionar ante estos casos.

Barchini acudió para un encuentro deportivo el sábado por la tarde en el Sajonia, cerca de las 18:00. A los 15 minutos del segundo tiempo, cayó sobre el césped y minutos después se constató su fallecimiento. El Club afirmó que fue una muerte “súbita debido al incidente, masivo y fulminante”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...