Contraloría interviene Cateura

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

La Contraloría General de la República dispuso la realización de un examen especial en el vertedero municipal de Cateura para constatar la situación actual del mismo, ante el nuevo periodo de inundaciones.

Funcionarios de la CGR llegaron esta mañana hasta el vertedero municipal, a fin de dar inicio al examen especial dispuesto por el contralor interino Roy Rodgers. Esta decisión se dio luego de reiteradas publicaciones sobre la delicada situación ambiental en los alrededores de Cateura, en particular de la pileta de lixiviados, que genera preocupación por el riesgo de derrame con cada crecida del río Paraguay.

Los auditores de la CGR están encabezados por Humberto Franco, director de Medio Ambiente del ente contralor. Además del municipio de Asunción, otros como el de Caaguazú, Juan León Mallorquín y San Ignacio también serán sometidos a un examen especial sobre la disposición de sus desechos.

Funcionarios de la empresa Empo intentaron impedir el acceso de un equipo del diario ABC Color que llegó hasta al perfil de Cateura para acompañar los trabajos que realizará la CGR en el lugar. Apenas llegó el equipo, los funcionarios comenzaron a sacar fotos del móvil del diario y de los trabajadores de prensa.

Al señalarles que el lugar es un predio público concesionado y, por lo tanto, no podrían impedir el acceso libre de los ciudadanos, los funcionarios comenzaron a amenazar al equipo de prensa con que llamarían a los guardias de seguridad y a la Policía. Además, convocaron a los gancheros que trabajan en el lugar diciéndoles que el equipo de ABC pretendía ingresar sin permiso al predio del vertedero, con la intención de publicar la necesidad de que el mismo sea cerrado. Así, al menos 50 de estos trabajadores llegaron al lugar y comenzaron a increpar al equipo de este diario.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy