Contraloría puede auditar CDE cuando quiera, dice camarista

El camarista Arsenio Coronel sostuvo que el trabajo que hace la Corte sobre la situación de Ciudad del Este no entorpece el de la Contraloría y también explicó que no ocultan ningún documento.

Cargando...

Coronel explicó que la Contraloría se encarga de hacer auditorías y la Corte hace juzgamientos de Cuentas, por lo que ninguna función se interpone a otra, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Respecto a las acusaciones de que supuestamente la Corte oculta documentos, dijo que por ley no les pueden entregarlos documentos de la Comuna del 2017, pero sí pueden acceder a una copia autenticada con la que podrán hacer la auditoría.

“Nosotros estamos haciendo estudios de rendiciones de cuentas de varias instituciones, del 2017 para atrás. “Ellos (la Contraloría) pueden pedir una copia sin ningún impedimento”, expuso, pero reiteró que no pueden proporcionarle los papeles originales.

“En el caso de Ciudad del Este, pueden ir esta tarde en la Municipalidad, ¿por qué no lo hacen? Si hay pecados en el 2017, también los habrá en el 2018”, reclamó el camarista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...