Controlan llamas en Fiscalía de Luque

Este artículo tiene 7 años de antigüedad

Un incendio en la dependencia del Ministerio Público de Luque fue controlado por los bomberos voluntarios, que destacaron la rápida reacción de los encargados al pedir auxilio inmediatamente. Presumen que se habría tratado de un cortocircuito.

Alrededor de las 6:30, encargados de seguridad de la Unidad Penal N° 3 del Ministerio Público, a cargo del fiscal Gabriel Ramírez Palumbo, dieron aviso a los bomberos sobre un principio de incendio que afectó a la sede ubicada en Valeriano Zeballos e Iturbe.

Carlos Riveros, comandante de los Bomberos de Luque, dijo que no se puede saber a ciencia cierta cuál habría sido la causa del incendio; sin embargo, no descartó un cortocircuito. Dijo que las llamas ya fueron controladas.

Agregó que trabajaron sólo con extintores, lo que ayudó a salvar muchos papeles de la Fiscalía. Señaló además la importancia de la rápida acción de la Policía al recibir el pedido de auxilio de los encargados del edificio.

Precisó que el fuego se inició en la antesala de la oficina del fiscal, donde había algunos electrodomésticos. Dijo que, afortunadamente, ni la oficina del fiscal ni la de la secretaria fueron alcanzadas por las llamas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Llegó al lugar el fiscal Federico Leguizamón, quien también trabaja allí pero en otra dependencia. Refirió que esto se veía venir, ya que desde hace tiempo piden a la dueña del edificio la instalación de un nuevo generador, dado que ocurren cortes de energía eléctrica constantemente por la alta demanda y la instalación eléctrica ya no da abasto.

"Esto es una bomba de tiempo; esto está adecuado sólo para una vivienda y en cada unidad hay como seis computadoras. En pleno trabajo, a las 10:00 de la mañana, se corta la luz. Este edificio es viejo. En cualquier momento va a ocurrir otro hecho similar", declaró.