• HOY

    27°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    27°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 26

    16°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 27

    15°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 28

    16°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Enero de 2019 11:20

 

Caso Chilavert: audio de amenazas de muerte

Un audio divulgado expone cómo Fernando Martínez Vela y “El general”, presidente del club Chernomorets FC de Ucrania, amenazan con matar a Rolando Chilavert y a su hijo Iván por la denuncia realizada ante la Cancillería.

00:00 / 00:00

Conversación entre Rolando Chilavert (h) y el empresario español Fernando Martínez Vela

Se trata de una conversación telefónica entre Rolando Chilavert (h) -quien estaba en Paraguay- y Martínez Vela, quien le reclama el haber hecho la denuncia por supuesto secuestro de su padre y su hermano, quienes en ese momento estaban aún en Ucrania.

Lea más: Un rescate casi de película

"¿Quién ha sido el deficiente mental, el imbécil, maricón de mierda que ha llamado al consulado?”, pregunta el español en un tono muy ofuscado. Rolando responde disculpándose por haberlo hecho y sostiene que lo hizo por no poder contactar con su familia en Ucrania.

El empresario, siempre en tono de molestia, le consulta si quiere “que le organice una fiesta con mi gente en Asunción para que vea con qué gente esta tratando” y advierte: “Que sea la última vez que me llama ninguna persona de ningún consulado sobre la familia Chilavert”.

Ante los reiterados pedidos de disculpa del joven, Martínez Vela le dice que si vuelven a llamarlo por un asunto de su familia, reclamaría “las cosas de otra forma, que ni la Policía podrá parar”.

Lea más: Los Chilavert detallan el calvario que vivieron en Odesa, Ucrania

Cuando se entera que la denuncia fue realizada ante la Cancillería y no ante la Policía, le pasa con el presidente del mencionado club, conocido como “El general”, quien en un tono más calmado también arremete con amenazas.

“Si él quiere que tu familia desaparezca, ellos desaparecen junto con los policías que vinieron, en tres minutos”, traduce Martínez las palabras del presidente del club, que habla en inglés.

“En todo momento ha querido trabajar seriamente y estos señores perdieron el autocontrol. Si son profesionales en una línea, en otra pierden el control. A pesar de todo, cree que este señor (Rolando Chilavert, padre) es un buen entrenador”, prosigue.

Lea más: “Nos obligaron a beber tequila y nos filmaron”

Acto seguido, Martínez Vela le exige que le pase por WhatsApp una copia de la denuncia hecha ante la comisaría por el supuesto secuestro de su hermano y su padre.

“Hasta que no lo mande, aquí no se hace más nada. Mándeme la copia de la denuncia o de aquí no se mueve ni Dios”, advierte.

Finalmente, expresa la amenaza más dura: “No vuelva jamás en la vida, jamás, jamás, a molestar a la gente que está aquí, porque yo personalmente le corto la cabeza a los que están aquí (su padre y su hermano). ¿Le quedó claro? Le estoy amenazando”, manifestó.

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo