17 de Diciembre de 2013 18:34

 

Convocan a ciudadanía para acompañar tratamiento de AIP

El Grupo Impulsor de Acceso a la Información Pública (GIAP) convoca a la ciudadanía para este jueves, desde las 9:30, para acompañar en Senadores el tratamiento del proyecto de ley de Acceso a la Información Pública, que sufrirá algunas modificaciones.

El Senado tratará, con moción de preferencia, el proyecto de ley de Acceso a la Información Pública (AIP), este jueves. La sesión iniciará a las 10:00.

El GIAP convoca a la ciudadanía para ir hasta las adyacencias del Congreso de modo a seguir la sesión de la Cámara Alta. Este martes se conoció que la Comisión de Legislación hará algunas modificaciones – que aún no se detallaron – para dar un dictamen favorable al proyecto de ley.

El temor de las organizaciones no gubernamentales que componen el GIAP es que los senadores conviertan al proyecto en una “ley mordaza” al poner trabas para que un ciudadano pueda acceder a información pública o en el organismo que deliberará si una información es pública o privada.

El dictamen de la Comisión se conocerá mañana cerca de las 11:00.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo