Convocan a intendente pero dejan sin quorum

Los concejales municipales de Asunción que habían convocado al intendente Mario Ferreiro para dar respuestas sobre el supuesto negociado con las casillas de Avenida Quinta, curiosamente, dejaron sin quorum la sesión cuando llegó el jefe comunal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UHRU74CHRFCZTKFLLTME6EUONU.jpg

Cargando...

El intendente de la comuna capitalina, Mario Ferreiro, fue convocado por la Junta Municipal para las 9:30 con el objetivo de que hable sobre el supuesto pedido de coimas por parte de funcionarios municipales a los comerciantes de las casillas de Avenida Quinta. Sin embargo, aunque Ferreiro llegó al sitio, los ediles dejaron sin quorum la sala, informó la periodista de ABC Color Lía Barrios.

A su vez, Mario Ferreiro, antes de retirarse, dijo a los periodistas que las respuestas "ya fueron dadas" al hacerse la denuncia por coimas contra personas innominadas, lo cual -refirió- se trata de una estrategia jurídica. "Quiero que queden tranquilos. Vinimos a cumplir lo que nos indicó la Junta Municipal, somos obedientes de las leyes", agregó. 

En ese punto, afirmó que tiene el apoyo de los concejales y que no sabía que los ediles dejarían sin quorum la Junta, pero insistió en cuanto a que él fue a "cumplir". 

Además, varios funcionarios de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad se presentaron para hacer hurras al intendente y expresarle su apoyo con carteles que expresan frases como: "Mario de la gente" y "ABC miente". Por otra parte, también se presentaron ciudadanos disconformes con la gestión de Ferreiro manifestando: "Basta de corrupción en la Municipalidad de Asunción".

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...