Ferreiro, llamado por coimas

El intendente Mario Ferreiro fue convocado para una sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Asunción, por las denuncias que involucran a funcionarios cercanos al jefe comunal en un pedido de coimas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NAH3XH2DUVFI3F5G2VGXSVJEMY.jpg

Cargando...

La convocatoria es para el viernes a las 9:00 ante la Junta Municipal, donde Ferreiro deberá brindar un informe pormenorizado de las denuncias de cobro de coima para la adjudicación de casillas en el paseo de la Avda. Quinta.

La moción fue propuesta por el concejal colorado Orlando Fiorotto y aprobada por mayoría. Desde un inicio, el intendente Mario Ferreiro trató de minimizar las denuncias, algo que se vio ratificado esta mañana con la denuncia penal presentada por la Comuna.

El asesor jurídico de la Municipalidad, Juan Carlos Ramírez Montalbetti, planteó más cuestionamientos a los denunciantes que al director del proyecto, Antonio Coscia, el director municipal de Vigilancia, Julio Duarte, y Marcelo Mancuello, denunciados por solicitar las coimas.

Las denuncias, apoyadas por audios de conversaciones en que se escucha a los tres funcionarios municipales, sostienen que se habría pedido unos G. 20 millones a empresarios gastronómicos para ser adjudicados con casillas en el Paseo Avda. Quinta, una obra ya de por sí bastante cuestionada por los vecinos y otros sectores de la ciudadanía.

    

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...