Convocan a una movilización

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Tras la aprobación de una ampliación presupuestaria en la Cámara de Diputados que permitiría a sus funcionarios recibir tres “aguinaldos”, internautas se autoconvocan a una movilización esta tarde, a las 18:00, para expresar su rechazo ante tal decisión.

A través de las principales redes sociales, como Facebook y Twitter, además del servicio de mensajería WhatsApp, los internautas extendieron la invitación para la movilización que tendrá su punto de concentración en la Plaza de la Democracia, a partir de las 18:00 de este jueves.

Ésta expresa: “Si estás cansado/a como yo, te invito a que te sumes” a la protesta “para que sepan que este pueblo ya está cansado de tanta injusticia. Confío en que muchas personas estarán, porque somos muchos los que estamos cansados de esto”, seguido de una petición de compartir el texto en los grupos de WhatsApp.

Guille Peralta, de la organización civil “Yo soy Paraguay”, en contacto con ABC Color, manifestó que la idea de esta protesta surgió de un grupo de ciudadanos que, tras tener conocimiento de la decisión tomada en la Cámara Baja, comenzó a movilizarse y a crear grupos de difusión para la convocatoria.

Peralta señaló que “la idea es estar para las 18:00 en la Plaza de la Democracia, estar unidos y de ahí marchar todos juntos hasta el Cabildo”. Declaró que allí decidirán si permanecen en vigilia hasta el día siguiente, viernes, esperando a los diputados y los funcionarios para negociar que esos “tres aguinaldos” no se concreten y “que el dinero se invierta más en el pueblo”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La decisión de permanecer frente al Cabildo la tomarán entre todos los presentes; de lo contrario, la movilización de rechazo se retomaría este viernes 30 de septiembre, nuevamente a las 18:00, según comentó Peralta. “Más allá de los tres aguinaldos, esta movilización es por todas las injusticias que suceden en el país, estudiantes de colegios y de la Universidad Nacional de Asunción, por la salud pública, los médicos, enfermeros, enfermos, por los campesinos. Porque queremos un futuro para la generación que viene”, dijo Peralta.

Para esta iniciativa estima que estarían participando aproximadamente 1.000 personas. Agregó en otro momento que la idea no es que esto quede solo en este día, sino que habitantes de otras ciudades se sumen al rechazo de esta ampliación presupuestaria aprobada en Diputados este miércoles.