Vecinos invitan a la ciudadanía a concurrir hasta el lugar para “sentir el reverdercer del Parque Guasú, que el año pasado pasado se había salvado de su destrucción, a través de una obra impulsada por el MOPC.
La idea del Ministerio de Obras Públicas es la construcción de dos lagunas en el parque, supuestamente para “canalizar mejor” el agua proveniente de arroyo Itay; sin embargo, según los denunciantes, que se oponen al proyecto, esto causará un grave daño al ambiente.
En mayo del presente año, bajo presión de la gente, se había suspendido la ejecución del proyecto, pero la gente teme que el Gobierno, a través del MOPC, quiera seguir con el emprendimiento.
En ese sentido, la secretaría de Estado emitió el 2 de diciembre último un comunicado a través de su página web en el que exhorta a la Municipalidad de Asunción a “resolver la continuidad de los trabajos relacionados con las lagunas de atenuación de inundaciones del arroyo Itay que se llevan adelante en el Parque Guasu Metropolitano, en Asunción”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
