“Creemos que pudieron tener en cuenta que al cortar un nudo de comunicación muy importante, afectarían a la conectividad con el 911, el internet y la comunicación en general en el banco y en la zona. Estamos analizando esa hipótesis”, declaró José Medina, sindicalista de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones, en referencia a la presunta conexión que existe entre el hallazgo del túnel debajo del Banco Continental y los cortes que sufrió el servicio de Copaco.
El sindicalista explicó también que quienes realizaron el sabotaje sabían “exactamente el tiempo, el lugar y la forma de destapar” las zonas donde se encontraban los cables de fibra óptica.
El primer corte de cables de fibra óptica fue a las 19:00 en las calles Itapúa y Primer Presidente, y el segundo a las 21:00 en General Bruguez y 25 de mayo. Casualmente, lo del banco fue a las 04:00. “Por eso es que sintonizamos más aún los hechos”, refirió el sindicalista en conferencia de prensa.
Añadió que lo que más les preocupa como empresa es la operatividad del servicio que hoy está afectando a casi 100.000 clientes. “Estamos buscando una estrategia para tratar de componer esta cámara dañada”, declaró al tiempo de mencionar que hay algunos servicios que ya se restablecieron, como el de la telefonía celular Vox, que ya debería estar funcionando.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En cuanto al internet, dijeron que se está restableciendo un sector hacia la zona de Trinidad, pero los lugares críticos aún son el centro y Villa Morra. Estimó que el servicio estará completamente restablecido dentro de las próximas 24 a 48 horas.
Refirieron que disponen de cinco cámaras de seguridad en los sitios donde fueron los cortes. “Vamos a detectar y vamos a tener que tomar drásticas determinaciones en contra de estas personas, sean de Copaco o externas. Además de hacer un daño patrimonial están desacreditando a muchos de nuestros clientes justamente en un fin de semana, dejándolos sin servicio”, afirmó Medina.
