Nery González, presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), señaló que no manejan otra motivación más que dañar la imagen de prestadores de servicio de la empresa como explicación al corte de cables de fibra óptica ocurrido el sábado y que hasta el momento es manejado como un sabotaje.
“Lo único que tenemos es que es gente que conoce de telecomunicaciones y de la red de Copaco por la forma que fueron cortados los cables (...) No fue un hecho vandálico aislado”, indicó en diálogo con ABC Cardinal, para después señalar que no descartan aún que algún funcionario o exfuncionario pudo haber estado implicado. Señaló que fueron puntos de alta concentración de fibra óptica en cámaras subterráneas ubicados en túneles por debajo de las veredas de las casas. “Tuvieron que haber ingresado a las cámaras de acceso. No fue en esos armarios generalmente ubicados en las esquinas de las calles”, aclaró.
Explicó que hubo cortes en Santísima Trinidad, donde se encuentran cables de comunicación de información internacional, sobre todo con Argentina. Este hecho, según puntualizó, les permite desestimar la hipótesis de que el hecho puede tener relación con la excavación de un túnel para asaltar el Banco Continental, hecho también descubierto el pasado sábado. “Para nosotros está descartado. El corte fue en zona de Trinidad, no tiene nada que ver con el intento de asalto a Continental. Otro factor es que hay líneas de Copaco del banco que no fueron cortadas”, apuntó.
El titular del ente aseguró que en la mayoría de las zonas de cobertura el servicio ya fue restablecido. “Gran parte del sector norte y sur ya fueron restablecidos sobre todo en su servicio de internet. Los servicios telefónicos de zonas específicas todavía están afectados pero serán repuestos en el transcurso de esta semana”, sentenció.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
