"Coro de 200 voces" inició ensayos

Este lunes a partir de las 18:00 tuvo lugar el primer ensayo del "Coro de 200 voces" integrado por niños luqueños en compañía de orquesta de música militar que recibirán al Papa Francisco en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AFDTFV4RTJAC5IEXH62BZNAH7Y.jpg

Cargando...

Doscientos niños de entre 11 y 12 años de instituciones educativas privadas y públicas de Luque integran el "Coro de 200 voces" organizada por representantes de la Iglesia luqueña, primera ciudad paraguaya que pisará el papa Francisco el próximo 10 de julio. A este grupo también se unirá el coro de Niños Ache y Mbya.

El primer ensayo junto a la banda musical de las Fuerzas Armadas, compuesta por 80 efectivos militares, tuvo lugar a partir de las 18:00 de este lunes en el Polideportivo del Colegio Santa Teresita de Luque y tendrá lugar las próximas cuatro semanas los lunes y viernes de 18:00 a 19:00. Posteriormente, los ensayos ya se llevarán a cabo en el predio del Aeropuerto Silvio Pettirossi, lugar donde se hará la presentación de bienvenida al Sumo Pontífice, informó el corresponsal Arnaldo Espínola.

Los niños ensayan el Himno nacional en guaraní, el Himno pontificio y el Himno al Papa que resulte ganador del concurso que se lanzó para elegir la canción que será dedicada a la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

El coro de niños es dirigido por Ciro González y en la ocasión estuvo presente el Mons. Zacarías Martínez, cura rector del Santuario Nuestra Señora del Rosario.

Un total de 545 chicos se habían presentado para la selección, cuya organización corre por cuenta de representes de la iglesia, la Municipalidad y directores de diferentes instituciones estudiantiles públicas y privadas de esta comunidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...