Corte audita su “clínica”

La Corte Suprema de Justicia dispuso hoy la realización de una auditoría interna al Departamento de Servicios Médicos del Poder Judicial para verificar el cumplimiento de horarios y asistencia de los médicos y demás funcionarios de esa dependencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F2GNCOOLUJG47JWHAX6UYGMVDQ.jpg

Cargando...

La orden de auditoría está firmada por el ministro Raúl Torres Kirmser y requiere también las estadísticas de la cantidad de atenciones realizadas por cada médico de guardia. El director de Comunicación de la Corte, Luis Giménez, dijo que la intención es determinar la necesidad real de que el Poder Judicial cuente con esos profesionales.

La disposición de una auditoría interna se da luego de un trabajo de investigación publicado hoy por ABC Color, que devela la existencia de toda una clínica en el edificio del Poder Judicial con un plantel de más de 30 médicos, enfermeros, odontólogos, nutricionistas y demás. Hay incluso un ala de fisioterapia, todo exclusivo para funcionarios.

Los consultorios y las salas de fisioterapia están mayormente vacíos, mientras los profesionales de la salud cuestan al Estado más de G. 1.500 millones anuales solamente en salarios. La existencia de los odontólogos, nutricionistas y el ginecólogo, entre otros, está “maquillada” en las planillas de sueldos, donde aparecen con cargos administrativos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...