Corte no destraba juicio al diputado Duré

Este lunes se volvió a suspender el inicio de juicio oral y público contra el expresidente del Indert Ignacio Ortigoza y el diputado liberal Milciades Duré por la compra fraudulenta de tierras. La Corte no resuelve una acción presentada por la defensa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IOOHBTHVVRAYDMOTFJQKYINY4I.jpg

Cargando...

La Corte Suprema de Justicia aún tiene pendiente la resolución de la acción de inconstitucionalidad presentada contra la elevación a juicio del caso de estafa por la acusación penal de la compra fraudulenta de 5.000 hectáreas de tierra de la firma San Agustín y el perjuicio de G. 48.000 millones, por lo que la diligencia quedó nuevamente suspendida, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

En noviembre pasado, la Sala Constitucional de la Corte admitió una inconstitucionalidad promovida por el diputado liberal y trabó así el inicio del juicio oral al legislador.

Este parlamentario fue uno de los que favorecieron las pretensiones del presidente Horacio Cartes y al oficialismo colorado votando por la suspensión del tratamiento de la enmienda de la convención colorada, en contra del mandato de su propio partido y la posición de su bancada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...