Corte “no resolvió nada”

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La Corte Suprema de Justicia no resolvió nada e incluso avala situaciones escandalosas suscitadas hace un año atrás con el planteamiento de la enmienda, consideró el exministro de la Corte, José Altamirano.

“En realidad la Corte no resolvió nada, al contrario, está avalando la situación que, desde todo punto de vista, ha sido hasta escandalosa”, indicó Altamirano cuestionado no solo la demora, sino también que no hayan tocado los aspectos de fondo, avalando así las presuntas irregularidades que esperaban una respuesta.

“Aquí el cuestionamiento más serio es no haber tratado el tema de fondo y no solo la parte formal. Necesitábamos absoluta celeridad y el tratamiento del tema del fondo y ambas cosas no se dieron en este caso”, expresó el exministro de Corte, que fue el único que se retiró tras cumplir su mandato legal.

“La justicia que llega tarde no es justicia, es el principio básico. Creo es un punto de reclamo de la ciudadanía, de que cuando se producen hechos puntuales así de importancia la Corte debe de resolver casi inmediatamente, sino se generan otras circunstancias que son incomodas”, remarcó el exministro que además es candidato al senador por el Partido Patria Querida.

La única sanción posible contra los ministros sería un juicio político, algo que no cree que se de en este momento ya de hecho, “no se ha dado en cuestiones más escandalosas y no se va a dar ahora y menos en este momento que el calendario no les va a permitir distraerse mucho de las cuestiones electorales”, afirmó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De hecho cree que incluso haber resuelto el tema de fondo a esta altura es hasta “inocuo” ya que “en su momento se tuvo que haber dado el respaldo a las instituciones democráticas y a la disposición constitucional” y concluye considerando que “acá lo que creo que llega un límite el hastío social, el hartazgo total, que genera un descrédito total en sus instituciones y eso es lo penoso”.

Sobre el aspecto formal de que el ministro  Luis María Benítez Riera haya firmado el rechazo "in limine" de la acción resuelta hoy, aclaró que al cuestionarse una resolución del Senado, el ministro "no tiene ningún tipo de inhabilidad o incompatibilidad para intervenir, porque todavía no interviene y no le a afecta directamente".