Corte rechaza apelación de González Daher

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso de apelación general interpuesto por Óscar González Daher. De esta forma quedan confirmados los magistrados que entenderán en la causa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GDGJMEWMLNGT5B5KDXGCEEBKVQ.jpg

Cargando...

El Tribunal de Apelación en lo Penal decidió no hacer lugar a otra de las chicanas del exsenador González Daher para posponer su audiencia preliminar. Los miembros de esta instancia rechazaron la recusación interpuesta contra los camaristas Arnulfo Arias, José Agustín Fernández y Carlos Escobar.

La Corte consideró que la causal de preopinión invocada por la defensa del exsenador se encuentra desprovista de pruebas y se basan en conjeturas sin sustento probatorio consistente.

Por otra parte, sobre la supuesta enemistad con José Agustín Fernández que también fue mencionada como motivo de la recusación, establecieron que en la justificación de esta causal –recortes de periódicos donde se transcriben entrevistas del citado magistrado– no pueden ser consideradas de manera fehaciente de la existencia de una enemistad.

Finalmente, con esta resolución, se confirma a los magistrados a fin de que continúen interviniendo en la causa.

Desde setiembre del año pasado Óscar González Daher y su hijo, Óscar Rubén González Chaves se encuentran con prisión preventiva en la Agrupación Especializada, imputados por los delitos de delitos de asociación criminal, cohecho pasivo agravado y tráfico de influencias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...