• HOY

    14°
    MIN
    29°
    MAX
     

    HUMO

  • Sábado 18

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste.

  • Domingo 19

    11°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Cálido, luego frío por la noche, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego moderados del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 20


    MIN
    14°
    MAX
     

    Frío, cielo nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Martes 21


    MIN
    15°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones dispersas.

  • Miercoles 22


    MIN
    19°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Junio de 2018 09:30

 

ANDE: cortes afectaron a 350.000 usuarios

La ANDE estima que los cortes de energía que se produjeron el fin de semana a consecuencia de los fuertes vientos afectaron a unos 350.000 usuarios, 100.000 de ellos en área metropolitana. Unos 9.000 reclamos hicieron colapsar el call center.

Del sábado al domingo estuvimos prácticamente afectados 100.000 clientes en zona metropolitana”, informó Jorge Gamarra, gerente de Distribución de ANDE en área metropolitana, con respecto a los cortes de energía por los ventarrones el fin de semana. Por su parte, Alcides Cantero indicó que en otros departamentos fuera del área metropolitana también hubo gran afectación, registrando más de 9.000 reclamos.

Lea más: Tormentas no generarían cortes

“Nuestro foco de mayor impacto del fenómeno de este fin de semana es el departamento Central, una zona de Paraguarí y Cordillera. En esa zona tenemos en total 350.000 clientes y el total de reclamos es superior a los 9.000”, afirmó Cantero, en representación del director de Gestión Regional de la ANDE, Félix Sosa.

Lea más: ANDE justifica cortes: “No fue un vientito”

“Tuvimos prácticamente 18 horas de ventarrones muy fuertes. Este evento afectó 58 líneas de distribución de la ANDE, de los 201 alimentadores de que consta, afectando prácticamente barrios de casi todo el sistema, con mayor intensidad Luque, Lambaré, San Lorenzo, Itauguá y Villeta, que fueron los más afectados”, informó Gamarra.

El encargado de área metropolitana explicó que los inconvenientes se generan por el contacto de objetos extraños con las líneas desnudas del tendido eléctrico, que constituyen la mayoría del sistema de la ANDE. Agregó que existen proyectos en ejecución y otros pendientes de aprobación para reemplazar los cables desnudos por protegidos y, mientras eso no se concrete, seguirán registrándose estos inconvenientes.

Cantero, por su parte, valoró que funcionarios de otros departamentos del país acudieran a respaldar los trabajos en las zonas afectadas. A su vez, Gamarra indicó que la cantidad de llamadas hizo colapsar el sistema de reclamos vía telefónica, pero recordó que existen otras vías alternativas como la aplicación de la ANDE para celulares o a través de la página web. En promedio, en área metropolitana estiman que una cuadrilla de la ANDE debería responder en 2 horas un reclamo realizado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo