“Cosas sospechosas” sobre hangar D'Ecclesiis

El titular de la Senad, Arnaldo Giuzzio, afirmó que “hay cosas sospechosas” en torno al hangar de la cuñada de Freddy D'Ecclesiis. Acotó que aún no se tiene muchos elementos, pero no descartan que la propiedad esté ligada a varios hechos delictivos.

Cargando...

“De que hay cosas sospechosas, claro que sí”, manifestó el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas, Arnaldo Giuzzio, con respecto al hangar de Carolina Vera, cuñada del diputado con permiso Freddy D'Ecclesiis. Dicha propiedad fue allanada el fin de semana y adentro se encontró una avioneta que habría sido utilizada para trasladar 448 kilos de cocaína.

Giuzzio manifestó que, “objetivamente”, lo único que liga al diputado con el tráfico de drogas es precisamente el hecho de que la avioneta estaba en el hangar de la familia. Sin embargo, acotó que no se descarta que más adelante surjan más elementos que demuestren que esté ligado al hecho.

“Dentro de ese plan de mirada sospechosa, uno puede racionalmente pensar: Cómo una persona que no tiene una tarea definida, una actividad comercial económica definida y cuyo marido (Víctor D’Ecclesiis) fue procesado, condenado por un hecho de tráfico de drogas, finalmente tenga un bien con esas características”, declaró esta mañana en contacto con ABC Cardinal.

Aseguró además que se está analizando todas las aristas posibles para poder determinar la responsabilidad de cada uno de los implicados en el esquema de tráfico de drogas que fue detectado en el marco del operativo Austral.

Por otra parte, el titular de la Senad indicó que desafortunadamente no tiene el personal suficiente para realizar controles en todos los sitios donde son necesarios. Destacó que apenas se iniciaron los trabajos detectaron envíos de cargamentos de droga a través de empresas de transporte. “Paraguay hacía agua por todos lados”, aseguró.

Detalló que, de acuerdo a los datos que manejan, en el país transitaban entre 150 y 200 toneladas al año, de las cuales apenas 2 toneladas caían por la Senad de la administración anterior. En el país, cada kilo cuesta US$ 4.000, es decir, alrededor de G. 24 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...