Cramer, ministra de Industria y Comercio

Liz Cramer, extitular de la Senatur, fue designada como ministra de Industria y Comercio del gobierno de Mario Abdo Benítez. "El presidente electo me pidió que potencie las industrias creativas", aseguró Cramer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DFDSQE22LBEX7DKUWDGG35PCAM.jpg

Cargando...

Minutos después de confirmarse su designación, la futura ministra de Industria y Comercio dialogó con ABC Cardinal, ocasión en que adelantó algunas de sus prioridades, entre las cuales mencionó “el apoyo a la industria nacional ya instalada” y “la atracción de inversiones de calidad”.

Cramer anunció que se priorizará la instalación de industrias electrointensivas y las que “usen mayor cantidad de mano de obra bien pagada, mano de obra de alta calificación”.

Igualmente, mencionó que el propio presidente electo, Mario Abdo Benítez, le pidió potenciar la llamada economía naranja, un sector productivo floreciente y con paulatino auge en Paraguay “Estamos con todo lo que tiene que ver con las industrias creativas; el Presidente me pidió que potencie la economía naranja, las mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas)”, refirió.

La otrora ministra de Turismo de los gobiernos de Nicanor Duarte Frutos y de Fernando Lugo se declaró muy entusiasmada con la gestión que ahora le toca desarrollar desde la cartera del MIC, a partir del próximo 15 de agosto. “Me entusiasma mucho las cosas que podríamos hacer; me estoy interiorizando, pero sí puedo decirles que me encuentro tremendamente entusiasmada”, expresó.

Al ser abordada sobre la preocupación de los comerciantes fronterizos en torno al anuncio del Brasil sobre instalación de los duty free, Cramer garantizó que trabajará de cerca con los referentes del comercio en Amambay, Canindeyú y Alto Paraná.

Adelantó la necesidad de “reconvertir el comercio de frontera”. “Creo que hay una enorme potencialidad, ha habido mucho avance en la frontera en los últimos 10 años y vamos a estar trabajando de cerca con ellos. Nos conocemos, he trabajado de cerca con la Cámara de Comercio”, aseveró.

Liz Cramer es máster en Administración Hotelera y Administración de Empresas. Además, es docente universitaria y fue ministra de Turismo desde 2006 hasta 2013. También ejerció la vicepresidencia de la Red de Líderes para la Competitividad y del Comité Ejecutivo para el Patrimonio Natural Y Cultural de la Unesco. 

Ahora se suma a la lista de ministros elegidos por el presidente electo, Mario Abdo Benítez, para el gobierno que asumirá el próximo 15 de agosto. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...