18 de Octubre de 2013 17:00

 

Crece la familia del Senado

Por Mayra Rivarola

La Cámara de Senadores cada vez se asemeja más a una “gran familia”. Aquí encontramos hermanos, hijos, sobrinos y cuñados, de senadores y altos funcionarios, gozando de jugosos salarios.

El senador Juan Darío Monges (ANR) – cuyo salario no ha sido divulgado pese a ser información que pertenece a la ciudadanía – tiene a su hijo Juan Monges (21) como funcionario permanente con un salario de 3.256.680 de guaraníes.

El director de Administración, Ascensión alias “Nino” Martínez, cobra un sueldo de 15.420.636 guaraníes como funcionario permanente del Congreso. Su hermana, Ida Cristina Martínez, percibe 9.794.400 guaraníes también como funcionaria permanente, según la lista parcial divulgada por la Cámara de Senadores.

George Michael Fridrikson Martínez (30) y Rainer Steve Fridrikson Martínez, sobrinos de “Nino” e hijos de Ida Martínez, figuran también como funcionarios permanentes del Congreso, con salarios de 3.909.024 y 2.996.700 guaraníes respectivamente.

El secretario general del Senado, Darío Asunción Garcete Souza, gana un salario de 20.251.392 guaraníes. Su hija, Rebeca Marina Garcete Olcelli (23) es funcionaria permanente y percibe 2.475.312 guaraníes al mes.

El director de la Comisión de Educación, Cultura, Culto y Deportes, Richard Sindulfo Vega Ortiz, percibe un salario de 12.307.680 guaraníes como funcionario permanente del Senado. Su esposa, Claudia Riveros de Vega goza de un salario de 8.678.040 guaraníes también como funcionaria nombrada.

Las cuñadas del director, Norma Elizabeth (43) y Cintia Rocío (30) Riveros Barrios, perciben 9.794.400 y 2.000.000 respectivamente. La primera es funcionaria permanente y la segunda figura como jornalera de la Guardería del Senado. El esposo de Norma Elizabeth también figura como contratado para la Comisión de Conaderna donde percibe un salario de 1.658.232 guaraníes.

Estos nombres se suman al de Juan Arturo Lombardo Álvarez, director general de Recursos Humanos, quien “trabaja” con sus dos hijos y un hermano en la Cámara de Senadores.

De esta forma, se agranda la lista de funcionarios en el Congreso que “recomiendan” la contratación de sus familiares y amigos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Urge conformar el FORO POLITICO INTERPARTIDARIO como ORGANO DE EJERCICIO DE LA SOBERANIA por parte del SOBERANO PUEBLO PARAGUAYO art 2 y 124 CN, para frenar el abuso de los EMPLEADOS PUBLICOS. SALARIO MINIMO PARA TODOS ELLOS.

    comentarios 18 Octubre 2013, 18:41:07 

  • Soy "el MONCHO" Lui TOLOSA GIMENE, tengo 40 áño; ... 5 hijo, estoy rejuntado porque NO me conviene casarme, viste ?. Soy GRACIA A DIO un desocupado... Soy uno de los mile de habitante del asentamiento "Pueblo Orijinario"• GRACIA A KRISTINA, cobro $ 2.400.- por el "Plan de Equidad"• GRACIA A KRISTINA, como tengo 5 (cinco) hijo cobro $ 6.000.- del "Plan de Asignación por hijo", a $ 1.200.- por cada uno.• GRACIA A KRISTINA, mi mujer cobra $ 2.400.- por "anotarse" en el "Plan Madre Soltera".-• GRACIA A KRISTINA, y porque vivo con los viejo de mi mujer, nos ingresan $ 4.800.- por que tienen otro 2 plane iguale. Ademá te cuento amigo:• Si tengo gana me voy a un semaforo lo día de semana, y saco $ 30.- por hora, por lo que estando 3 hora a la mañana y 3 hora a la tarde cuando la gilada va y vuelve del laburo, puedo sacár $4.500.-má. Me entiende?• Por mi humilde condición:No pago ningún impuesto,Tengo susidio de eletricidá porque me dejan colgarme,El Puntero de Delía me da bolsone de comida y, cuando hay que hacér bulto, no subimo todo al bondi y salimo a hacer quilombo (de paso, paseo), nos dan $ 50 por bocho (con lo viejo de mi mujér incluido), nos metemo en el bolso $ 450.- y comemo grati !!!. De esto tenemo casi siempre 6 salida al mes, por lo que juntamo $ 2.700.-Ojo! eh ? ...cuando estamo en campaña política multiplicá por x3. Es un festival esto chabón !!!!Por todo lo que te conté y GRACIA A KRISTINA nos entran gratis $ 22.800.- por mé y NINGUNO TRABAJA LOCO !!!!!!!! De la comida de mis hijo se ocupa la Escuela Pública y la ONG del barrio, y si alguna de la maestra se mete a rezongarlo o les mete mala nota, allá voy yo (o la negra si estoy durmiendo) y la recago a trompada.Por eso, me río de lo boludo que quieren votar a no sé quien. Son tarado son, ademá trabajan y pagan lo impuesto los re-pelotudo. YO essisto GRACIA A LA KRISTINA y a lo himpuesto que pagan todo lo boludo !!!...Y LA KRISTINA, NOS AMA... POR ESO CADA VE SOMOS MAS!!!!!!!!

    comentarios 18 Octubre 2013, 18:39:27 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo