Crecida del río no frena en Ñeembucú

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El primer día del 2016 sumó centímetros al nivel del río Paraguay en la zona del departamento de Ñeembucú, una de las más afectadas por la crecida causada por el fenómeno de El Niño.

Conforme a datos proveídos por la Armada Paraguaya, las lluvias registradas entre la tarde y la noche del 31 de diciembre provocaron un incremento en el nivel del río de 4 centímetros en Pilar, con lo que el nivel alcanzó en esa ciudad 8,91 metros, y en Alberdi subió dos centímetros, con lo que llega a 9,66 metros.

En la víspera se informó que la Provincia de Formosa, Argentina, está preparada para albergar a habitantes de Alberdi, ciudad que se encuentra al borde del desastre, según la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), ya que los muros costeros se han debilitado bastante a causa de la crecida.

Mientras tanto en Asunción, por segundo día consecutivo el nivel del río Paraguay se mantuvo estacionado en 7,88 metros, a pesar de la intensa precipitación registrada anoche.

La Dirección de Meteorología pronostica que en el primer día del año continuarán las lluvias y tormentas eléctricas, sobre todo en los departamentos de la región Oriental, incluyendo Central, con montos de precipitación de entre 30 y 60 milímetros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy