Conforme a datos proveídos por la Armada Paraguaya, las lluvias registradas entre la tarde y la noche del 31 de diciembre provocaron un incremento en el nivel del río de 4 centímetros en Pilar, con lo que el nivel alcanzó en esa ciudad 8,91 metros, y en Alberdi subió dos centímetros, con lo que llega a 9,66 metros.
En la víspera se informó que la Provincia de Formosa, Argentina, está preparada para albergar a habitantes de Alberdi, ciudad que se encuentra al borde del desastre, según la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), ya que los muros costeros se han debilitado bastante a causa de la crecida.
Mientras tanto en Asunción, por segundo día consecutivo el nivel del río Paraguay se mantuvo estacionado en 7,88 metros, a pesar de la intensa precipitación registrada anoche.
La Dirección de Meteorología pronostica que en el primer día del año continuarán las lluvias y tormentas eléctricas, sobre todo en los departamentos de la región Oriental, incluyendo Central, con montos de precipitación de entre 30 y 60 milímetros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
