“Explotada y maltratada”

Una habitante de Vaquería, Caaguazú, relató que a diario escuchaban los gritos y el llanto de la menor de 14 años, quien finalmente falleció la semana pasada, tras ser víctima de un desmedido castigo físico por parte de su tutor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P6EXAIXJDVBFHJKGJKJHJ3GIDY.jpg

Cargando...

“Ella siempre fue muy maltratada, explotada, desde que entró a esa casa. Desde los 3 años (de edad) siempre escuchábamos los gritos, pero tienen la muralla muy alta alrededor de la propiedad, nunca pudimos ver lo que le hacían”, relató a ABC Color la señora Ada Beatriz Meza, vecina de Ramona Melgarejo Figueredo y Tomás Eligio Ferreira Rojas, tutores de la pequeña Carolina Marín.

Según cuenta, Ramona Melgarejo siempre fue una persona muy agresiva con la adolescente, a quien tenía viviendo como una criadita. “Le hacía lavar los pisos con cepillo de ropa, no se tenía que ensuciar luego, desde las 4:00 de la mañana siempre trabajaba así, desde niña luego, desde que entró a esa casa”, comentó.

Mencionó que el pasado miércoles 20 de enero, día en que ocurrió el hecho, nuevamente escucharon gritos y pedidos de auxilio de la pequeña, pero que nada podían hacer, pues además de tener un muro elevado, dentro de la casa hay varios perros.

Dijo además que hace algunas semanas trajeron a un niño, que sería un nuevo criado, a quien se ve normalmente limpiando el patio de la casa y que había observado el brutal castigo que recibió Carolina.

La vecina desmiente la versión de que Ramona Melgarejo no se encontraba en la casa en el momento de la golpiza, afirmando que presenció todo lo acontecido. Agregó que uno de los albañiles que trabajaban en la propiedad se peleó con Tomás Ferreira para defender a la adolescente, pero que igualmente resultó lastimado y tuvo que salir de la casa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...